Discurso pronunciado por el señor intendente Héctor Gay, acto de asunción para el período 2019-2023

3518

“Buenas tardes, gracias por venir, a todos los que están hoy acá y muchas gracias también a todos los vecinos que nos respaldaron con su voto el 27 de octubre, un apoyo histórico para seguir trabajando.

Los casi 95 mil votos obtenidos ese día significan un aval a nuestra gestión de cuatro años, pero de ninguna manera un cheque en blanco. Ese apoyo, en un contexto difícil, nos enorgullece pero nos compromete aún más. Y refuerza nuestros ideales de trabajo, transparencia y valores.

También agradezco a los que eligieron otras propuestas políticas, por participar y por hacer las críticas constructivas que nos ayudan a crecer y mejorar. Una vez más Bahía Blanca fue un ejemplo de democracia participativa. Y esto es mérito de todos. Recuperar la institucionalidad plena era un desafío para esta gestión y se cumplió. Con el apoyo de mucha gente, lo cual valoro y agradezco.

Ayer empezó una nueva etapa en nuestro país. Hoy esta empezando en nuestra Provincia. Seguramente tendrá muchos desafíos y estoy convencido de que los vamos a superar, con consensos, con diálogo, como siempre lo hicimos. Vamos a seguir gestionando en equipo, para que a los bonaerenses les vaya bien, para que a los bahienses nos vaya bien, para que a todos nos vaya bien.

Como dije durante la campaña y a las pocas horas de las elecciones, estamos abiertos al diálogo, para escuchar a todos, para trabajar en pos de una Bahía  mejor. Por eso, quiero agradecer y saludar a Federico Susbielles, Leonardo Valente y a Luis José por estar en este acto. Como les dije en otra oportunidad, las puertas de mi despacho están abiertas. Lo mismo va para cada uno de los concejales, con quienes deseo trabajar estrechamente.

Quiero agradecer a la distancia, aunque hoy no estén aquí con nosotros, a Mauricio y María Eugenia, por el apoyo incondicional que me brindaron durante estos 4 años. Cada vez que toqué una puerta o levanté un teléfono porque teníamos que resolver algún problema de todos los bahienses, ellos estuvieron ahí, sin dudarlo y hoy se los quiero reconocer. María Eugenia estuvo catorce veces en visita oficial en el distrito en estos cuatro años. Algo inédito. Muchas gracias a ella.

También vaya mi agradecimiento a todos los funcionarios que formaron parte de este equipo durante los 4 años que pasaron, también fueron parte importante de las transformaciones que estamos haciendo en la ciudad.

A los que continúan en el equipo y a los que se sumaron hace pocos días, les digo que sigan con el mismo compromiso, con las mismas ganas, con la misma convicción, porque si bien hicimos mucho, todavía queda mucho por hacer.

Hay grandes desafíos. Muchos vienen desde lo mas profundo de la historia. En casi 200 años como ciudad, solo tres intendentes completaron 8 años de gestión. Únicamente dos elegidos democráticamente.

Nos toca un contexto económico difícil, pero la potencialidad de Bahía Blanca está intacta. Y este 2019 cierra con signos alentadores. Si fuimos capaces de lograr que la empresa numero uno del mundo se radique aquí, tenemos que ser capaces de lograr un desarrollo armónico, de lograr mas inversiones productivas, de expandir nuestro polo educativo y tecnológico, de aumentar la influencia de nuestro puerto, de ser en definitiva la cabecera de una región que tiene identidad propia y que crezca por sus propios medios, superando viejas antinomias y archivando las eternas quejas y culpas al centralismo.

En ese marco sera muy importante el trabajo en red. Las sociedades de fomento, los clubes, las iglesias, demandan mayor cercanía en el trabajo cotidiano. Por eso los delegados municipales tendrán una misión central en articular los roles del Municipio con esas entidades.

A la dirigencia en general les pido seguir trabajando juntos, con una única camiseta, la de Bahía Blanca. Las diferencias políticas se expresaron en la campaña. Pero ese tiempo terminó el 27 de octubre. Me toca ser el intendente de todos los bahienses. Los que me votaron y los que eligieron otras opciones. Espero la misma actitud de todos. Incluyendo empresarios, gremialistas y entidades intermedias.

Deseo lo mejor para las nuevas administraciones de la Nación y la Provincia. Estamos listos para trabajar juntos, para buscar la solución a los problemas de los conciudadanos. Nuestra misión no tiene sentido si no pensamos y actuamos en forma permanente en función del vecino.

Un reconocimiento a todo el personal municipal, clave para que podamos plasmar nuestras ideas e intenciones. Me he sentido muy cómodo en estos cuatro años y seguramente ocurrirá lo propio en este nuevo periodo.

Y a mi familia, sostén fundamental para sobrellevar esta función tan trascendente. Fundamentalmente a mi esposa Isabel. que ha soportado estoicamente mis ausencias, mis broncas o mis horarios impredecibles.

En los 2 minutos que duró el vídeo de la presentación, pasaron muchas imágenes que de alguna manera sintetizan en momentos lo que hicimos juntos en estos 4 años.

Estuvimos cerca cuando más nos necesitaron

Hicimos juntos una ciudad más amigable para vivir.

Caminamos con vos para unir caminos, para cumplir sueños, nos emocionamos.

Compartimos valores y nos escuchamos.

Trabajamos duro para construir nuestro futuro, el de nuestros hijos, el de nuestros nietos.
Por eso, hoy los quiero convocar a todos

Para seguir avanzando hacia la Bahía Blanca que se viene: una ciudad productiva, innovadora, educativa y sustentable.

¡Muchas Gracias!”