Jornada de capacitación sobre temáticas judiciales

1641

Con el propósito de optimizar el desarrollo de las acciones que realizan los agentes públicos tendientes a contribuir al avance de las investigaciones judiciales, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre distintas temáticas legales.

La actividad se concreta en el marco del acuerdo suscripto entre el intendente Héctor Gay y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Procurador Julio Conte Grand.

La apertura del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas, estuvo a cargo de la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, y de su par en el área de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte.

La capacitación propone dos módulos, el primero, “Accidentes de Tránsito”, fue dictado por el secretario de la Fiscalía General, Santiago Garrido, y el fiscal Cristian Aguilar.

Participaron más de 130 personas, entre ellas agentes municipales del PRECOM, del Centro Único de Monitoreo y de Control de Tránsito Urbano. También estuvieron presentes representantes de la Unidad de Policía de Prevención Local Bahía Blanca, de la Jefatura Distrital, del Comando de Patrullas y de las Jefaturas Distritales de las comunas de Patagones, Cnel. Rosales, Tornquist, Villarino y Monte Hermoso.

El segundo módulo, “delitos de flagrancia”, tendrá lugar el próximo jueves y viernes, también en el Salón Héroes de Malvinas, de 10 a 12.

Cabe mencionar que la jornada fue inscripta en el Plan Estratégico Anual de Capacitación y Desarrollo, impulsado por la Subsecretaría de Capital Humano.