Capacitación para presentación web de Planos de Construcción

3019

Empleados municipales de las áreas de Planeamiento Urbano, Catastro, Contralor de Obra Particulares y Sistemas e Infraestructura Tecnológica y profesionales del ámbito de la construcción, se capacitaron para la presentación web de Planos de Construcción.

Elisa Quartucci, responsable de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, área que coordinó el proyecto, destacó que la iniciativa se realizó en el marco del programa de simplificación territorial de la Secretaría de Simplificación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, organismo que brindó al Municipio la asistencia técnica para la implementación del proyecto de visado web de planos de construcción.

Quartucci, junto a la directora general de Modernización, Sabina Wirsky, señaló que para poner en marcha el proyecto, el Municipio invirtió en tendido de redes y adquisición de equipamiento informático, como nuevas PC y monitores de 32” para una correcta visualización de los planos.

A lo largo de varios meses se revisaron procesos, se fijaron nuevos procedimientos y se diseñó una plataforma para que los vecinos y profesionales puedan presentar sus planos, sin necesidad de acercarse al Municipio. Además, con la instrumentación del pago por VEP, se podrán abonar en forma virtual los derechos de construcción.

Participaron de la actividad el secretario de Infraestructura, Alejando Meneses; el director de Catastro, Adrián Salvarezza y representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos.