El intendente y la gobernadora anunciaron la implementación del boleto estudiantil gratuito

2849

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que se instrumentará en Bahía Blanca desde marzo del año próximo el boleto estudiantil gratuito.

Luego de mantener una reunión de trabajo con el intendente Héctor Gay; el jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset; estudiantes y autoridades de universidades bahienses, Vidal adelantó que esta medida “garantizará el boleto gratuito a más de 70 mil estudiantes”.

Recordó, además, que el proyecto se implementa en la provincia desde el año 2016: “aún cuando había una ley vigente no se cumplía, fue nuestro gobierno el que lo llevó adelante después de 40 años, y me siento muy orgullosa de eso, lo tuvimos que concretar en etapas porque es un costo importante”.

“Lo hicimos en equipo y escuchando. Así como escuchamos el reclamo no cumplido en el conurbano y en La Plata también lo escuchamos en Bahía y en otras ciudades y hoy puedo venir a decir que el boleto gratuito va a ser una realidad para los estudiantes de aquí y de Punta Alta, porque incluye la línea 319“, expresó.

Detalló que el 50% del financiamiento de este boleto estudiantil corresponderá al Municipio. “Obviamente así avanzamos mucho mas rápido, cuando los intendentes se comprometen”, opinó.

Héctor Gay, por su parte, agradeció la tarea en conjunto que desarrolla el gobierno municipal y provincial y valoró haber trabajando desde hace mucho tiempo para concretar la iniciativa.