Presupuesto Participativo: más de 2500 personas eligieron proyectos en Norte, Centro y Villa Rosas

3296

Con la participación de más de 2500 vecinos, se desarrolló en la víspera la elección de proyectos para concretarse en jurisdicción de las delegaciones municipales de Villa Rosas, Centro y Norte en el marco del programa Presupuesto Participativo.

En Villa Rosas la propuesta ganadora, con 183 votos sobre un total de 656, fue 
“Seguridad para el barrio Piedra Buena”.

Presentada por la sociedad de fomento del sector, el proyecto prevé la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo en los accesos al barrio e instalación de luminaria sobre calle Los Patos 850.

En el ámbito de la delegación Centro de los 1218 vecinos que sufragaron, 521 optaron por la propuesta “Por una mayor seguridad para el barrio Patagonia”, presentada por la Asociación de Fomento del sector.

Abarca la iluminación de espacios verdes públicos , con la colocación de una torre de iluminación en el sector de juegos de la plaza Reginaldo Lejarraga y también en la plazoleta Mario Macagno. Además, se prevé la colocación de 12 cámaras de seguridad en distintos puntos.

Finalmente, en Norte participaron 656 personas, de las cuales 160 optaron por la iniciativa “Unidos por los barrios”, a cargo de vecinos del barrio Cooperación II, grupo scout Santísima Trinidad y comisión vecinal Don Manuel.

El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento y acondicionamiento de cuatro espacios verdes de los barrios Cooperación II y Don Manuel.