El intendente participó del cierre de un nuevo encuentro del programa Uniendo Metas

2500

Organizado por la Asociación Conciencia, se desarrolló nuevamente en Bahía Blanca el encuentro del Programa Uniendo Metas, en su modalidad Naciones Unidas.

En el acto de cierre, que tuvo lugar ayer en el Teatro Don Bosco, el intendente Héctor Gay consideró que en “en estos encuentros se forjan los líderes de un futuro cercano, y representan un ejercicio enorme de democracia”. Al mismo tiempo, destacó “la calidad de los trabajos y las exposiciones”.

Participaron de esta convocatoria 790 chicos y chicas de Bahía Blanca, la región y las provincias de La Pampa, Chubut y Río Negro, quienes estuvieron acompañados por 80 docentes.

Las jornadas, trataron una simulación de los diferentes órganos de las Naciones Unidas por parte de alumnos de nivel secundario. Su objetivo es generar un liderazgo comprometido, activo y responsable a través de debates sobre temas de actualidad y competentes a la agenda mundial.

Los alumnos representan a los diplomáticos de los diferentes países miembros, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad. Es sin dudas un aliado indiscutible de la democracia y el estado de Derecho, y fomenta la discusión, el diálogo y la tolerancia hacia otras culturas y modos de pensar.

Asociación Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar.