Mejoras habitacionales: la experiencia local considerada en un programa de optimización de políticas públicas

2255

El intendente Héctor Gay recibió en su despacho a Horacio Larreguy, quien se desempeña como profesor de Gobierno en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

En la ocasión, el jefe comunal y el especialista formalizaron un convenio de colaboración para implementar un programa de análisis de políticas sociales y gobierno.

Por este motivo, Larreguy visitó diversos barrios de la ciudad en los que se están concretando mejoras habitacionales, acompañado por funcionarios y técnicos del Municipio.

Junto a sus colaboradores emplean teoría, datos, observaciones y experimentos de campo para la optimización de políticas públicas.

Nacido en nuestro país, estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires, y desde 2005 reside en Boston. Obtuvo su doctorado PhD en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el 2013.

El acuerdo fue firmado ayer en el marco de una reunión de trabajo de la que también participaron el jefe de Gabinete, César Tommasi y el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari.