Proyecto Vinculación TICs – Empresas del Parque Industrial

3228

La Secretaría de Modernización y el área de Producción del Municipio, realizaron con el Polo Tecnológico del Sur el primer encuentro del Proyecto Vinculación TICs-Empresas del Parque Industrial.

El programa tiene como objetivo informar a las compañías sobre las nuevas tecnologías y los beneficios de su incorporación, así como vincularlas a las empresas TICs.

En esta primera jornada que se desarrolló en el SUM del Parque Industrial, los socios del Polo Tecnológico del Sur ofrecieron tres disertaciones, para dar lugar a un espacio de networking entre los participantes (donde se trataron las necesidades tecnológicas de las pymes y sus soluciones).

La primera chara, “Transformación Digital de las Pymes”, fue dictada por Bruno Palmieri; la segunda ,“Tipos de Contratación de Software”, estuvo a cargo de Mauro Gesuitti y la última, “Infraestructura Informática en las Pymes”, fue ofrecida por Omar Moscoloni.

El resultado del encuentro fue positivo ya que se presentaron tecnologías desarrolladas por empresas locales que habitualmente no utilizan las pymes industriales y de servicios, cuya aplicación ayudaría a mejorar su desempeño.