Participación ciudadana: se eligió el rediseño para la plaza de la Reforma Universitaria

1871

Con un total de 1759 participantes, finalizó la votación para el rediseño de la Plaza de la Reforma Universitaria.

La elección de proyectos (fueron dos los finalistas) se llevó a cabo a través de la plataforma del Municipio, www.participa.bahia.gob.ar.

Resultó ganador el Equipo 3, con una propuesta basada en trasmitir los principios universitarios plasmados en la Reforma a partir de simbologías formales.

La misma será incorporada al diseño final a desarrollar por las oficinas técnicas municipales para su materialización en el espacio público, ubicado entre las calles Cuyo, avenida L. Alem, Espeche y 12 de Octubre.

Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, agradeció a los vecinos que aportaron su voto, y a los más de 70 alumnos y docentes de la UNS, la UTN-FRBB y la UPSO que participaron del Concurso de Ideas.

Además, resaltó la importancia de que los vecinos sean partícipes de iniciativas que tienden a mejorar espacios públicos y, con ello, la calidad de vida de todos los bahienses.

¿En qué consistió la propuesta y cómo se intervendrá el espacio?

Se mantendrá la linealidad del espacio pre-existente diseñando cintas que conforman alternadamente senderos y bancos en variación de niveles, que crearán puntos de encuentro y finalizarán en un anfiteatro.

La iniciativa incluye la utilización de material de bajo impacto ambiental como es el hormigón armado, tanto en los bancos como en los pilares y el anfiteatro, en un continuo monomaterial, austero, de fácil mantenimiento y de producción local.

Fue impulsada por Bianca Compagnucci, Luana Camiletti, Agustina Iseppi, Micaela Italiani, Mauro Smurra, Micaela Schuvedt, Deliana Quiroz, Brenda Espinoza, Amira Fau; junto a la docente Rosana Vecchi y a los asesores Juan Carlos Pascale y Horacio Miglierina.