Presentación de las X Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca

4434

Desde el próximo viernes y hasta el 24 de junio, se desarrollarán las X Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca, declaradas de interés cultural por estamentos nacionales, provinciales y municipales.

El intendente Héctor Gay participó de la presentación oficial del encuentro que estuvo a cargo de José Valle, productor de esta tradicional propuesta tanguera que conmemora a Carlos Gardel a 84 años de su fallecimiento.

También asistieron el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, y Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano Bahiense.

Para la presente edición se programaron diversos espectáculos, películas, charlas, homenajes en diferentes espacios de la ciudad que se desarrollarán conforme al siguiente cronograma:

  • Viernes, 21.30 hs– Salón San Telmo de Pavarotti Restaurante (Belgrano 272): Show de Bahía Blanca Tango dirigido por Jorge Vignales junto al cantante Pablo Gibelli. Derecho de espectáculo $150.
  • Lunes 17, 10 hs- O’higgins 23 (vereda del Hotel Muñiz): Reinauguración del monumento a Carlos Gardel.
  • Martes 18, 18 hs– Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560): apertura oficial de las X Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca. Distinción al Colegio Juan José Passo en su 60 aniversario y a los periodistas José Bernstein y Walter Gullaci por su trayectoria. Proyección de imágenes de Carlos Gardel en cortos y videoclips.
    En el acceso al auditorio se ofrecerá una muestra de numismática a cargo de Juan Cruz Rodríguez. Entrada libre y gratuita.
  • Miércoles 19, 21.30 hs.– Café Histórico (Colón 602): Show musical de la cantante Nora Roca y del pianista Víctor Volpe. Derecho de espectáculo $180.
  • Jueves 20, 21.30 hs.– Café Histórico (Colón 602): Show musical de los jóvenes Gerónimo Blint, Gianluca Pezzutti, Eugenia Colantonio y Sebastián Ginestet. Derecho de espectáculo $150.
  • Viernes 21, 22 hs.– Bahía Blanca Plaza Shopping (Sarmiento 2153, 1° Piso): Show musical de Gaby “La voz sensual del tango”, el conjunto de guitarras y coral Santa Cecilia dirigido por el profesor Hugo Mazzucco y actuación del taller de tango de las peñas folklóricas de las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur dirigido por Sonia Agüero.
    Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 22, 21.30 hs- Café Histórico (Colón 602): Show musical del cantante Juan Carlos Schimizzi junto al pianista Víctor Volpe. Derecho de espectáculo $180.
  • Domingo 23, 17 hs.– Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel (Laprida 268): Entrevista pública de Carlos Benítez a Gelio Barrio, ícono de la radiofonía bahiense, demostración de técnica para realizar una caricatura tanguera por Guillermo Arena y entrega de distinciones a personalidades de la radiofonía y cultura bahiense. Show musical de Silvia Adami. Entrada libre y gratuita.
  • Lunes 24, 19 hs.– Café Miravalles (avenida Cerri 777): Charla “Gardel, las mujeres y otras yerbas” por el ingeniero Carlos Benítez, presidente del Círculo Gardeliano Bahiense y Francisco Cabeza (miembro del CGB). Show musical del cantante Osvaldo Rojas junto al guitarrista Quique Lorenzi. Entrada libre y gratuita.