Plaza de la Reforma Universitaria: votación online del proyecto para su rediseño

2272

A través de Participá Bahía se puede elegir entre los dos proyectos que surgieron del concurso de ideas para el rediseño de la Plaza “de la Reforma Universitaria”.

La votación estará abierta hasta el 15 de junio y la propuesta ganadora será incorporada al diseño final a desarrollar por las oficinas técnicas municipales para su materialización en el espacio público ubicado entre las calles Cuyo, avenida Alem, Espeche y 12 de Octubre.

¿Cómo participar?

1. Ingresar a la plataforma http://participa.bahia.gob.ar/, (se encontrarán las dos propuestas con una breve descripción de cada una).

2. Registrarse.

3. Votar.

Propuestas

El equipo 2 ofrece: crear un área de reflexión y esparcimiento implementando en primer medida un monumento referido al centenario de la Reforma, siendo éste un símbolo que represente dicho acontecimiento.

Además colocar juegos infantiles, mejorar y aumentar la parquización del lugar, construir sendas dentro de la plaza, colocar mesas y bancos con reseña histórica, renovar y ampliar la pista de salud, ampliar la cantidad de cestos de basura ecológicos, colocar bebederos e iluminación LED.

El equipo 3 pretende mantener la linealidad del espacio pre-existente diseñando cintas que conforman alternadamente senderos y bancos en variación de niveles, que crearán puntos de encuentro y finalizarán en un anfiteatro.

Producido con un material de bajo impacto ambiental como es el hormigón armado, tanto en los bancos como en los pilares y el anfiteatro, en un continuo monomaterial, austero, de fácil mantenimiento y de producción local.

Para más información sobre el concurso y los proyectos ingresar a http://www.bahia.gob.ar/reforma/.