El Municipio compartió su experiencia sobre acceso a la información pública

2029

La secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, participó del VIII Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública (AIP) desarrollado en la ciudad de La Plata.

En este marco, la funcionaria representó al Municipio e intervino en el panel “Políticas públicas de transparencia: el desafío de la implementación y la cooperación”, donde expuso la experiencia de la ciudad en la elaboración consensuada y colaborativa de un proyecto de ordenanza que regula este derecho.

En tal sentido, resaltó que “este tipo de jornadas permiten compartir experiencias de provincias y municipios que han avanzado en la regulación e implementación de normativas de transparencia y, a la vez, ayudan a reflexionar sobre los principales desafíos que conlleva la instrumentación de tales políticas a nivel gubernamental”.

Del encuentro, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Red Federal de AIP, formaron parte funcionarios y representantes de entidades y organismos públicos de todo el país.

Quartucci participó también de la Asamblea de la Red Federal de Acceso a la Información Pública, asociación de la cual el Municipio es parte desde el 2017. La misma, voluntaria e integrada por organismos y/o entidades públicas de todo el país, tiene como objetivo mantener un fluido intercambio de información derivada de la aplicación del Derecho de Acceso a la Información.