Inicio Parte de Prensa

Colaboración para acompañar el Día de la Niñez

El Municipio aportó golosinas a diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad para acompañar la próxima celebración del Día de la Niñez.

El intendente Héctor Gay participó de la entrega, acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González.

La funcionaría remarcó que en esta ocasión también se contó con la donación de mercadería por parte de empresas.

Agregó que “estas entidades son las que habitualmente colaboran con la distribución de alimentos y viandas en distintos sectores”.

Por último valoró y agradeció el compromiso de las instituciones que “dedican mucho tiempo y esfuerzo en una tarea que vienen cumpliendo hace cinco meses, ayudando a llegar a las familias que lo necesitan en el marco de la pandemia”.

Nuevo punto de atención SUBE

A partir de hoy, retoma la atención el puesto externo para tarjetas SUBE ubicado en el Bahía Plaza Shopping, de lunes a sábados de 9 a 17.

Otros puestos:

  • Punto Digital Cerri, Juan José Paso 405, de 8 a 14.
  • Lainez 3000 (Estación de servicio), de 8 a 18.
  • Mercado Municipal, Donado 151, de 8.30 a 15.30.
  • Villa Rosas, Perito Moreno 2133 , de 8 a 14.
  • Punto Digital Villa Mitre, Garibaldi 149, de 8 a 14.

Todos funcionan de lunes a viernes y en ellos se puede comprar, cargar y personalizar la SUBE; tramitar beneficios y acreditar cargas online.

En tanto, los trámites para personas con discapacidad se realizan únicamente en Chiclana 375, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Modalidad de atención:

  • Es obligatorio el uso de tapabocas.
  • El ingreso en los distintos puntos será limitado.
  • Quienes esperen afuera deberán formar una fila respetando los 2 metros de distancia entre sí.

Corte de calle en Ingeniero White

Desde hoy y por el término de 15 días, la calle Plunkett entre avenida San Martín y Sisco en Ingeniero White, permanecerá cerrada al tránsito vehicular.

En el lugar se realizarán tareas de reparación de lozas de hormigón.

Capacitaciones online de la Escuela Municipal San Roque

La Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque brindará desde la próxima semana diversos cursos con modalidad virtual, destinados a mayores de 16 años.

Para inscribirse, se deberá enviar la siguiente documentación al correo que se indica para cada curso:

  • Copia digital de DNI.
  • Copia digital del certificado de estudios primarios o secundarios aprobado.
  • Correo electrónico para incorporarse a las clases virtuales.
  • Número de celular con código de área.

Mecánica de frenos (solo 10 vacantes)

  • Comienza: Miércoles 19.
  • Lunes, miércoles y jueves, de 18.20 a 22.
  • Duración: cuatrimestral.
  • Correo de inscripción: inscripcionmfresr@gmail.com.

Mecánica de transmisiones / gomero balanceador (solo 14 vacantes)

  • Comienza: Martes 18.
  • Martes y viernes, de 18:20 a 22.
  • Duración: cuatrimestral.
  • Correo de inscripción: inscripcionmtragbsr@gmail.com.

Mecánica de ciclomotores (solo 12 vacantes)

  • Comienza: Miércoles 19.
  • Lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22.
  • Duración: cuatrimestral.
  • Correo de inscripción: inscripcionmcisr@gmail.com.

Mecánica diesel (solo 15 vacantes)

  • Comienza: Miércoles 19.
  • Miércoles de 18 a 22, jueves y viernes de 18.30 a 22.
  • Duración: cuatrimestral.
  • Correo de inscripción: inscripcionmdisr@gmail.com.

Finalizada la cuarentena se retomará la modalidad presencial.

Más información en www.escuelasanroque.com.

Potrero Digital: cómo acceder a las becas para los cursos

El Municipio se sumó a Potrero Digital, una Red de Escuelas de oficios digitales orientada a la integración social a través de la capacitación tecnológica.

La alianza ha permitido a la ciudad contar con 50 becas para jóvenes mayores a 16 años, quienes podrán elegir capacitarse en:

  • Programación (en alianza con Digital House)
  • Marketing Digital (en alianza con Google)
  • Comercio Electrónico (en alianza con Mercado Libre).

Los cursos 100% virtuales, comienzan a mediados de agosto, son de 12 semanas de duración y tienen una carga horaria de entre 9 y 12 horas semanales.

Requisitos para participar:

  • Tener entre 16 y 35 años
  • Dominio intermedio a avanzado de herramientas informáticas (paquete office, entorno de google, otros)
  • Manejo de programas de mail y redes sociales
  • Contar con celular, PC o Notebook (núcleo mínimo i3)
  • Tener conectividad para tomar las clases vía streaming

Las inscripciones se realizan exclusivamente en potrerodigital.org. Se deberá aclarar la relación con el Municipio de Bahía Blanca para integrar el cupo de las 50 becas de la ciudad.

Se brindan certificado a quienes aprueben las evaluaciones de cada trayecto formativo y cumplan con el 75% de la asistencia.

Potrero Digital es realizado por Juan Campanella y Gastón Gorali (productora Mundoloco), Carolina Biquard (Fundación Compromiso) y Silvia Flores (Cooperativa La Juanita), quienes buscan expandir la red a través de un modelo de escalabilidad con impacto social positivo y tangible.

Más info en www.potrerodigital.org.

Casos en Bahía / Día 146 del aislamiento social preventivo y obligatorio

COVID-19 ⛔ 12/08 – Día 146

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 9 casos nuevos y 26 recuperados de Covid-19.

En total hay 684 confirmados: 185 activos, 479 recuperados y 20 fallecidos.‬

Confirmados por laboratorio: 672, por criterio clínico-epidemiológico: 12.

  • Promedio de los últimos siete días: 11 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 221
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 41 días.‬

COVID-19 ⛔ 11/08 – Día 145

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 13 casos nuevos y 18 recuperados de Covid-19.

En total hay 675 confirmados: 202 activos, 453 recuperados y 20 fallecidos.‬

Confirmados por laboratorio: 666, por criterio clínico-epidemiológico: 9.

  • Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 218.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 40 días.‬

COVID-19 ⛔ 10/08 – Día 144

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 4 casos nuevos, 1 deceso y 14 recuperados de Covid-19.

Casos confirmados: 662

  • Confirmados por laboratorio: 657.
  • Confirmados por criterio clínico-epidemiológico: 5

Activos: 207. Recuperados: 435. Fallecidos: 20

  •  Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 214
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 36 días.‬

COVID-19 ⛔ 09/08 – Día 143

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 19 casos nuevos y 15 recuperados de Covid-19.

En total hay 658 confirmados: 217 activos, 422 recuperados y 19 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 213
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 33 días.‬

COVID-19 ⛔ 07/08 – Día 141

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 14 casos nuevos y 15 recuperados de Covid-19.

En total hay 639 confirmados: 212 activos, 408 recuperados y 19 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 206.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 35 días.‬

COVID-19 ⛔ 07/08 – Día 141

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 3 casos nuevos y 15 recuperados de Covid-19.

En total hay 625 confirmados: 213 activos, 393 recuperados y 19 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 202
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 29 días.‬

COVID-19 ⛔ 06/08 – Día 140

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 13 casos nuevos, 1 fallecido y 14 recuperados de Covid-19.

En total hay 622 confirmados: 225 activos, 378 recuperados y 19 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos siete días: 14 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 201
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 29 días.‬

COVID-19 ⛔ 05/08 – Día 139

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 21 casos nuevos, 1 fallecido y 21 recuperados de Covid-19.

En total hay 609 confirmados: 227 activos, 364 recuperados y 18 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días: 14 casos diarios.

Casos cada 100.000 habitantes: 197

‪Tiempo de duplicación de casos confirmados: 28 días.‬


COVID-19 ⛔ 04/08 – Día 138

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 11 casos nuevos y 19 recuperados de Covid-19.

En total hay 588 confirmados: 228 activos, 343 recuperados y 17 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días: 13 casos diarios.

Casos cada 100.000 habitantes: 190

‪Tiempo de duplicación de casos confirmados: 28 días.‬


COVID-19 ⛔ 03/08 – Día 137

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 5 casos nuevos y 19 recuperados de Covid-19.

En total hay 577 confirmados: 236 activos, 324 recuperados y 17 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días: 13 casos diarios.

Casos cada 100.000 habitantes: 187

‪Tiempo de duplicación de casos confirmados: 26 días.‬


COVID-19 ⛔ 02/08 – Día 136

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 20 casos nuevos, 14 recuperados y 1 fallecido de Covid-19.

En total hay 572 confirmados: 250 activos, 305 recuperados y 17 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días: 13 casos diarios.

Casos cada 100.000 habitantes: 185

‪Tiempo de duplicación de casos confirmados: 25 días.‬


COVID-19 ⛔ 01/08 – Día 135

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 13 casos nuevos, 20 recuperados y 1 fallecida de Covid-19.

En total hay 552 confirmados: 245 activos, 291 recuperados y 16 fallecidos.‬

Promedio de los últimos siete días: 12 casos diarios.

Casos cada 100.000 habitantes: 179

‪Tiempo de duplicación de casos confirmados: 28 días.‬


CORONAVIRUS ⛔ Del día 134 al 0

Consultar el registro desde el viernes 31 de julio al jueves 19 de marzo en: http://noticias.bahia.gob.ar/2020/03/19/coronavirus-dia-134-al-1/.

Continúa la recolección de juguetes, juegos de mesa y libros infantiles en Bahía Solidaria

Desde Bahía Solidaria se reciben donaciones de juguetes, juegos de mesa y libros infantiles en buen estado para regalar a niños y niñas en su día.

Quienes deseen colaborar, deben ingresar a bahia.gob.ar/solidaria, opción QUIERO AYUDARcompletar los datos y enviar un mensaje con los detalles de lo que se desea aportar.

Personal del Municipio pasará a retirar por los domicilios las donaciones, que serán distribuidas por la Secretaría de Políticas Sociales en distintos barrios a través de merenderos, comedores, organizaciones e iglesias.

Puntos de recepción:

  • Oficina municipal de servicio social, Avda. Cerri 757, de lunes a viernes de 9 a 12.
  • Nido Villa Nocito, Manuel de Molina 2146, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
  • Iglesia Jesús la Verdad y la Vida, Tierra del Fuego 1685, lunes a domingo de 9 a 18.
  • Centro Cristiano Diseño de Reino, Almafuerte y Patricios, jueves y viernes de 10 a 12.
  • Iglesia Llamados para vencer, Tierra del Fuego 1664, lunes a domingo de 9 a 18.
  • Belén Casa de Salvación Aldea Romana, Pasteur 4834, lunes a domingo de 9 a 18.
  • Vida Abundante Ingeniero White, Guillermo Torres 3925, jueves y viernes 10 a 12 o después 17.30.
  • Iglesia Monte Horeb, Bouchard 2569, martes a domingo de 9 a 18
  • Iglesia Puerta del Cielo, El Boyero y las Heras, lunes a domingo de 9 a 18.
  • Iglesia Pasión por su Presencia, Vieytes 4194, lunes y miércoles de 15 a 17.
  • Iglesia Pentecostal El Sinai, Avellaneda 1804, lunes a domingo de 9 a 18.
  • IJSUD:
    – Rincón 3455 (Villa Cerrito).
    – 14 de julio 4315 (Millamapu).
    – Chacabuco 1710 (Villa Mitre).
    – Pilcaniyén 3644 (Harding Green).
    Lunes a sábados de 14 a 16.
  • Iglesia Voz en el Desierto, Castelar 3351, miércoles de 16 a 19.
  • Ministerio Nuevo Amanecer, Pacífico 2150, lunes a sábados de 15 a 17.
  • Iglesia Americana Pentecostal, avellaneda 668, lunes a domingo 9 a 19.
  • Iglesia del Sol Naciente, Pacifico 1286, martes y jueves de 16 a 18.
  • Iglesia Mas Que Vencedores, Islas Orcadas 3451 Ing. White., lunes a viernes de 10 a 14.
  • Iglesia Jehová es mi Pastor, Nicolás Levalle 1667, jueves de 18 a 20.
  • Iglesia Nuevos Caminos, Chaco 1338, jueves de 10 a 12.
  • Centro Cristiano Faro de Esperanza, Charlone 2080, sábados de 14 a 17.
  • Iglesia Columnas de Fuego, Coronel Vidal 684 (Loma Paraguaya), lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.
  • Iglesia Evangélica Luterana Argentina, Santa Fe 859, lunes a viernes de 8 a 12.
  • Iglesia La luz del mundo, Alvarado 2121, martes, jueves, viernes y sábados de 14 a 18.
  • Iglesia Bautista Visión de Dios, Fitz Roy 151, lunes a viernes de 8.30 a 12.
  • MCM, Misiones 668, lunes a sábados de 13 a 19.30.
  • Iglesia Evangélica Peniel, Araucanos 85, lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 19.
  • Iglesia Tercer Cielo Siloe, Rincon 429, lunes a viernes de 9 a 12 y 14 a 18.
  • Reflejo de Amor, Vieytes 3660, sábados de 9 a 12.
  • Scout cristianos, Azara 1118, lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.30.
  • Comunidad Cristiana Luz de Cristo, Sócrates 2170, lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
  • Colegio Adventista Manuel Belgrano, Fitz Roy 356, lunes, miércoles y jueves de 10 a 14.
  • Iglesia Adventista Noroeste, Gorriti 1442, martes y jueves de 15 a 18.
  • Iglesia Bautista Pueblo Nuevo, Soler 444, martes y jueves de 10 a 15.
  • Ong. Minian Bahiense, Misiones 1449 (puerta verde), domingo a viernes de 10 a 17.

Convocatoria 2020 para el Fondo Municipal de las Artes

Se presentó la convocatoria 2020 para el Fondo Municipal de las Artes.

La inscripción disponible en fma.bahia.gob.ar, podrá realizarse hasta el 30 de septiembre. En el sitio también se encuentran disponibles las bases y condiciones del programa.

Serán especialmente considerados los proyectos con potencial multiplicador y que puedan hacerse extensivos a un mayor sector de la población.

También aquellos que potencien actividades que quedaron postergadas por la pandemia del Covid-19.

Se pueden presentar propuestas para producciones teatrales, edición y publicación de libros, muestras de artes plásticas, producciones discográficas, ejecución y participación en festivales y encuentros artísticos, viajes y becas de formación artística, intervenciones urbanas, talleres culturales y producciones audiovisuales, entre otras manifestaciones culturales y artísticas.

Recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Mañana, jueves 13, y viernes 14 se realizará la recepción de envases vacíos de fitosanitarios, en el marco de la Ley 27.279.

De 9 a 16, en la planta IPES, Ruta Nacional 33, km 18. Se entregará el correspondiente Certificado de Disposición Final.

Los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización.

La actividad es organizada por Campo Limpio, el Municipio, Ipes, Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), CEDASABA y la Mesa Regional Sur de Buenas Prácticas.

Para coordinar entrega, contactarse al número 291 4315017 o al mail fitosanitariosbahiablanca@gmail.com.

Nuevas actividades deportivas y culturales habilitadas

A partir de un decreto firmado por el intendente Héctor Gay y en coincidencia con la propuesta elevada por la comisión especial de “Colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la produccióndel Honorable Concejo Deliberante, se dispuso la habilitación de distintas actividades deportivas y del ámbito cultural.
Será a partir del 12 de agosto y en carácter de permiso precario, de lunes a sábado inclusive, debiendo implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Detalle de las actividades permitidas:
  • CLASES DE DEPORTES INDIVIDUALES: Golf, tenis, tiro y arquería, náutica, yoga, pilates y acrobacia aérea sin uso de elementos compartidos.
  • CLASES DE DEPORTES COLECTIVOS: Gimnasios, crossfit, funcional, entrenamiento personalizado al aire libre de hasta cuatro (4) personas sin compartir elementos.
  • CULTURA: arte callejero, streaming cultural  y clases en salas de danza y baile.
En todos los casos deberán ser estrictamente observadas las normativas presidenciales, provinciales y municipales, y la existencia de protocolos de actuación en materia sanitaria producto de la pandemia del denominado Covid-19, recomendando a los responsables de las actividades cuyo funcionamiento precario se autorizó a través del presente que, en caso de no cumplirse lo establecido, se procederá al retiro de la autorización para funcionar.
Los protocolos pueden consultarse en http://www.bahia.gob.ar/coronavirus/protocolos/.
La Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad. La Subsecretaría de Deportes prestará colaboración para controlar el cumplimiento de lo normado.