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Abordaje Territorial Integral de la Salud en Harding Green

En el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud, mañana y el jueves entre las 10 y las 13 se recorrerán domicilios en Villa Harding Green.

Se realizará búsqueda activa de personas con Covid-19, se reforzarán las medidas de prevención y aislamiento social, y se brindará información acerca de los síntomas.

Además, se concretarán tareas de prevención y promoción fundamentalmente sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Organiza la Secretaría de Salud y Región Sanitaria con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

Informe de circulación vehicular en calle 19 de Mayo marca un incremento en el uso de bicicletas

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos presentó un estudio realizado en la ciclovía de calle 19 de mayo a la altura del 600 (entre las calles Florencio Sánchez y 12 de Octubre), por un período de 10 días no consecutivos entre el 31 de agosto y el 16 de octubre, entre las 9 y las 12 horas.

El relevamiento permite observar que se incrementó la circulación de bicicletas por el sector, también se aprecia la disminución en la velocidad de los automóviles y un aumento en el uso de vehículos de micromovilidad, principalmente de monopatines eléctricos.

Durante el primer día analizado, 31 de agosto, se registraron 35 bicicletas (5.65%), 22 motos (3.55%) y 563 autos (90.81%). En tanto, el 16 de octubre fue el día con mayor presencia de bicicletas (106, lo que representó el 15.43%), 30 motos (4.37%) y 551 autos (80.20%).

En promedio, durante los diez días transitaron 534 bicicletas (8.6%), 230 motos (3.7%) y 5422 autos (87.6%).

Demarcación de sendas peatonales en 19 de Mayo y Alem

Esta noche, desde las 21, se demarcarán las sendas peatonales en la intersección de 19 de Mayo y avenida Alem.

Durante la realización de las tareas se procederá al corte total de calzada. 

Cabe aclarar que los trabajos serán reprogramados en caso de condiciones climáticas desfavorables.

Procedimientos de la Dirección de Fiscalización

Entre el 19 y 25 de octubre, la Dirección General de Fiscalización concretó un total de 101 auditorias en comercios de la ciudad.

El área de Habilitaciones registró:

  • 11 actas de infracción con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido.
  • 2 clausuras por falta habilitación.

Por su parte, el área de Bromatología constató:

  • 1 control de la calidad de mercadería o aguas en comercio.
  • 4 actas con intimación al cese de actividad por falta de habilitación o expediente no concluido.
  • 3 actas de infracción con secuestro de mercadería no apta para consumo.

Casos en Bahía / Día 222 del aislamiento social preventivo y obligatorio

COVID-19 ⛔ 27/10 – Día 222

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 96 casos nuevos, 1 deceso y 96 recuperados de Covid-19.

En total hay 6205 confirmados: 2171 activos, 3867 recuperados y 167 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 96 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 2008.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 45 días.‬

COVID-19 ⛔ 26/10 – Día 221

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 111 casos nuevos, 3 decesos y 51 recuperados de Covid-19.

En total hay 6109 confirmados: 2172 activos, 3771 recuperados y 166 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 97 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1977.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 43 días.‬

COVID-19 ⛔ 25/10 – Día 220

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 60 casos nuevos y 75 recuperados de Covid-19.

En total hay 5998 confirmados: 2115 activos, 3720 recuperados y 163 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 92 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1941.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 42 días.‬

COVID-19 ⛔ 24/10 – Día 219

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 84 casos nuevos, 1 deceso y 93 recuperados de Covid-19.

En total hay 5938 confirmados: 2130 activos, 3645 recuperados y 163 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 96 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1922.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 42 días.‬

COVID-19 ⛔ 23/10 – Día 218

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 117 casos nuevos, 4 decesos y 81 recuperados de Covid-19.

En total hay 5854 confirmados: 2140 activos, 3552 recuperados y 162 fallecidos.‬

  •  Promedio de los últimos 14 días: 97 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1895.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 45 días.‬

COVID-19 ⛔ 22/10 – Día 217

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 93 casos nuevos, 1 deceso y 172 recuperados de Covid-19.

En total hay 5737 confirmados: 2108 activos, 3471 recuperados y 158 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 99 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1857.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 47 días.‬

COVID-19 ⛔ 21/10 – Día 216

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 103 casos nuevos, 7 decesos y 149 recuperados de Covid-19.

En total hay 5644 confirmados: 2188 activos, 3299 recuperados y 157 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 103 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1827.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 44 días.‬

COVID-19 ⛔ 20/10 – Día 215

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 95 casos nuevos, 5 decesos y 79 recuperados de Covid-19.

En total hay 5541 confirmados: 2241 activos, 3150 recuperados y 150 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 109 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1793.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 40 días.‬

COVID-19 ⛔ 19/10 – Día 214

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 50 casos nuevos, 4 decesos y 96 recuperados de Covid-19.

En total hay 5446 confirmados: 2230 activos, 3071 recuperados y 145 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 111 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1763.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 36 días.‬

COVID-19 ⛔ 18/10 – Día 213

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 56 casos nuevos, 1 deceso y 27 recuperados de Covid-19.

En total hay 5396 confirmados: 2280 activos, 2975 recuperados y 141 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 111 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1746.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 31 días.‬

COVID-19 ⛔ 17/10 – Día 212

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 110 casos nuevos, 4 deceso y 22 recuperados de Covid-19.

En total hay 5340 confirmados: 2252 activos, 2948 recuperados y 140 fallecidos.‬

  • Promedio de los últimos 14 días: 110 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1728.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 31 días.‬

COVID-19 16/10 – Día 211

‪⚠️ Información a las 7hs: se confirmaron 140 casos nuevos, 1 deceso y 92 recuperados de Covid-19.

En total hay 5230 confirmados: 2168 activos, 2926 recuperados y 136 fallecidos.‬

Confirmados por laboratorio: 3825, por criterio clínico-epidemiológico: 1405.

  • Promedio de los últimos 14 días: 109 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1693.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 33 días.‬

CORONAVIRUS ⛔ Del día 210 al 0

Consultar el registro desde el jueves 15 de octubre al jueves 19 de marzo en: http://noticias.bahia.gob.ar/2020/03/19/coronavirus-dia-210-al-1/.

Cierre de calles en Ingeniero White

Por tareas de reparación de losas de hormigón, desde hoy y hasta el 9 de noviembre inclusive no se permitirá el tránsito vehicular en la intersección de Sisco y Magallanes.

Hoy, además, se colocarán reductores de velocidad (“lomos de burro”) en Juan B. Justo y Daniel de Solier.

Se sugiere optar por vías alternativas y respetar las señales indicativas.

Desafío COVID – en búsqueda de soluciones a problemáticas de la pandemia

“Desafío COVID” tiene el fin de promover el desarrollo local e impulsar la búsqueda soluciones para problemáticas generadas por Covid-19.

Hasta el lunes 2/11 emprendedores y/o pymes locales podrán presentar las propuestas  para la prevención del contagio o para las nuevas prácticas y costumbres de la “nueva normalidad” en www.bahia.gob.ar/desafiocovid.

Las soluciones deben responder a alguno de los siguientes cuatro desafíos: desinfección del transporte público durante el recorrido; métodos de testeo masivos; desinfección de los espacios de salud u hospitalarios, y abierto.

Para participar, el equipo emprendedor o PyME debe tener CUIT radicado dentro del partido de Bahía Blanca y cumplir los requisitos mínimos para inscribirse como proveedor municipal.

Los proyectos, con modelo de negocio sustentable y escalable, deben poder aplicarse en el gobierno local o en otras localidades o instancias gubernamentales.

El jurado estará integrado por:

  • Asociaciones Profesionales de la Salud.
  • Hospitales públicos.
  • Hospitales privados.
  • Punto TIC.
  • Polo Tecnológico Bahía Blanca.
  • Secretaría de Salud.
  • Secretaría de Movilidad Urbana.
  • UNS.
  • UPSO.
  • UTN.

El proyecto ganador será contratado para que en un plazo determinado se pueda implementar, prototipar y validar la solución. Será un proceso de co-creación junto con personal técnico del área que recibirá la solución y el Punto TIC. En caso de que el producto o servicio sea validado y el emprendedor o PyME continúe como proveedor del Municipio, se lo apoyará para que se expanda comercialmente a nivel nacional e internacional.

Recolección diferenciada de residuos secos

El programa de recolección diferenciada de residuos secos que se lleva adelante en diversos barrios de la ciudad cuenta con el siguiente cronograma:

  • Miércoles a las 13: Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.
  • Jueves, 13 hs: Palihue y Altos de Palihue.
  • Jueves, 21 hs: barrio Patagonia (en caso de no llegar a cumplir con el recorrido, el viernes a la mañana se continuará con la recolección).

En este último caso, a partir de las 18 se podrán depositar las bolsas de residuos reciclables (rotulados y limpios) en la vereda.

El material seco incluye: papel y cartón; recipientes descartables; envoltorios y bolsas de plásticos; aluminio, latas, envases; vidrios, plásticos; telgopor; tetrabricks y sachets.

Se recuerda que lo recolectado será trasladado a la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

Fumigación

El plan municipal de fumigación continuará hoy en Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas.

Mañana se intervendrá El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.

El jueves será el turno de Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca; Millamapu, San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad e Ingeniero White.

Se recuerda que las tareas se reprogramarán en caso de condiciones climáticas desfavorables.

UNS – Proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses”

La Universidad Nacional del Sur llevará adelante el proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses: asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por COVID-19“.

Docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, brindarán asesoramiento gratuito virtual a organizaciones con y sin fines de lucro de Bahía Blanca que estén en situación de emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19. Es requisito que estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de 10 empleados.

La convocatoria cerrará el viernes 30. Para participar, completar el formulario disponible en www.bit.ly/AsistenciaCovid

Mediante herramientas de gestión específicas, las organizaciones podrán:

  • Conocer la rentabilidad de su negocio.
  • Organizar y controlar los movimientos de fondos usando presupuestos.
  • Desarrollar o fortalecer formas de venta online (redes sociales), incluyendo los medios digitales de pago vinculados (por ejemplo, billeteras virtuales).
  • Evaluar el costo y la conveniencia de diferentes alternativas de financiamiento (fondos propios, créditos de sistema bancario, uso de tarjetas de crédito).
  • Implementar o mejorar sistemas de delivery y nuevas modalidades para llegar al cliente en épocas de distanciamiento social.
  • Determinar el costo de sus productos/servicios, y de la duración de los ciclos de cobros y pagos.

Para más información, escribir al mail asistenciaorganizaciones@gmail.com.