Reunión con referentes de universidades y del Conicet

2227

En la mañana de hoy, el intendente Municipal Héctor Gay recibió en su despacho a representantes de universidades con sede en nuestra ciudad y del CONICET, acompañado por el jefe de Gabinete, César Tommasi y por la directora del Instituto de innovación, Desarrollo Económico y Relaciones Institucionales, Elisa Quartucci.

Estuvieron presentes por la Universidad Nacional del Sur, el rector Daniel Vega y
el secretario General de Ciencia y Tecnología, Sergio Vera; por la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, su Decano, Liberto Ercoli; por la Universidad Provincial del Sudoeste su rector Hernán Vigier y la vicerrectora Andrea Savoretti; por el CONICET, su director Ernesto A. Bjerg, referentes de la Universidad Salesiana y Leonardo Valente.

En el encuentro, el jefe comunal planteó la necesidad de trabajar conjuntamente para posicionar a nuestra ciudad y la región como un polo académico-científico con el propósito de atraer inversiones. En particular, se abordó la necesidad de profundizar los esfuerzos en promover la radicación de empresas del sector TICs, por ser la economía del conocimiento uno de los sectores más dinámicos.

Frente al anuncio de nuevas inversiones en Bahía Blanca, los presentes acordaron trabajar en la capacitación de recursos humanos, de forma tal de preparar a la ciudad y la región para que puedan dar respuesta a la futura demanda de mano de obra.

Asimismo, se acordó la necesidad de trabajar en proyectos científico-tecnológicos que impacten positivamente en el desarrollo socioeconómico.