Bahía Blanca ganó el Premio Nacional a la Calidad Municipal

2899

En reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua en la gestión, la comuna ganó el Premio Nacional a la Calidad Municipal.

Fue otorgado por el gobierno nacional a través del programa País Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización, en un acto desarrollado el viernes, que contó con la participación del presidente Mauricio Macri.

Andrés Ibarra, vicejefe de gabinete de ministros y secretario de gobierno de Modernización, entregó el premio al intendente Héctor Gay, quien estuvo acompañado por la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, y la directora de Modernización, Sabina Wisrky.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, el jefe comunal destacó la importancia de la innovación a nivel local y expuso ante representantes de municipios de todo el país sobre la metodología implementada en la ciudad para instrumentar procesos de modernización.

Bahía Blanca fue elegida en la categoría de “Ciudades Grandes” entre un numeroso grupo de aspirantes, luego de superar un riguroso proceso de selección.

En primera instancia, la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión respondió un cuestionario de autoevaluación, luego recibió la visita de un evaluador que entrevistó a funcionarios y empleados de diferentes áreas de la administración. Finalmente, un jurado conformado por especialistas de los sectores público y privado, eligió a los ganadores para cada categoría.

Fueron 28 los factores evaluados, entre los que se destacan transparencia y datos abiertos, conectividad pública, administración electrónica e inteligencia de datos, equipamiento y redes, salud (atención primaria y Hospital Municipal), infraestructura, medioambiente, seguridad ciudadana y turismo.