Programa “Agrimensura en los barrios” en los Puntos Digitales

1956

Con el nombre “Agrimensura en los barrios” un grupo de profesionales de la disciplina, brindan asesoramiento gratuito en los Puntos Digitales.

La actividad se desarrolla en el marco de la carta de intención suscripta entre el intendente Héctor Gay y el grupo de extensión “Divulgación de saberes propios de la Agrimensura en distintas comisiones barriales de Bahía Blanca. Una contribución al fortalecimiento del individuo en la sociedad” de la Carrera de Agrimensura de la Universidad Nacional del Sur.

Sabina Wirsky, directora General de Modernización, indicó que el convenio, además de ser un claro ejemplo de cooperación interinstitucional, propone brindar asesoramiento gratuito y charlas sobre temas vinculados al quehacer del Agrimensor, acercando soluciones y formando a los actores sociales en temáticas vinculadas a la relaciones que surgen entre las personas y el espacio, ya sea público o privado.

Se informará sobre propiedad horizontal (PH), catastro, ley Pierri, plano de obra y declaración de mejoras, y pasos a seguir para realizar escrituras.

Días y horarios de las charlas:

  • Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 131, tercer martes de cada mes, de 14 a 15.
  • Punto Digital de Cerri, Juan José Paso 405, segundo martes de cada mes, de 19 a 20.
  • Punto de Encuentro Digital de Cabildo, Pringles 33, segundo viernes de cada mes, de 11 a 12.