Continúan las inscripciones para el AGROTÓN 2019

1034

En noviembre tendrá lugar la maratón de soluciones tecnológicas para el agro “AGROTÓN 2019”.

La iniciativa busca de promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir avances tecnológicos.

Los interesados en participar de esta competencia, que tendrá lugar los días 1 y 2, deberán inscribirse en el link http://bcp.org.ar/agroton/.

Podrán anotarse mayores de 18 años, argentinos nativos o con residencia en todo el país. La inscripción podrá ser individual o grupal (máximo seis integrantes).

No podrán postularse a la convocatoria trabajadores insertos dentro del ámbito de la Bolsa de Cereales ni de las Instituciones que conforman el comité organizador.

Cada proyecto o solución innovadora deberá ser presentada en forma grupal. Por ello, las personas que se inscriban en forma individual serán asignadas a un equipo el mismo día del evento.

El primer premio será de 80 mil pesos y el segundo de 55 mil. Además el jurado podrá otorgar una mención especial.

Este evento propone también promover la colaboración entre actores regionales y fortalecer el eco-sistema local y regional de innovación; identificar soluciones tecnológicas, innovadoras y escalables, que resuelvan problemas de la cadena agro-industrial y generar un espacio que potencie la sinergia entre las capacidades de los actores.

Organizan la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión, la Bolsa de Cereales y Productos, la Secretaría de Vinculación Tecnológica y los Departamentos de Ciencias e Ingeniería de la Computación y Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, INTA Bordenave, el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y UTN – Facultad Regional Bahía Blanca.