El intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con la directora decana del Departamento de Economía de la UNS, Andrea Castellano.

La iniciativa tiene el propósito de profundizar la política de transparencia y apertura de datos impulsada a través de la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión.

El acuerdo establece que desde el Municipio se pondrá a disposición en línea datos provistos por diferentes áreas municipales a los fines de que los alumnos y docentes-investigadores del Departamento de Economía realicen trabajos de investigación y tesis, y elaboren indicadores y estadísticas.

Además, el ejecutivo se compromete a incorporar en su portal de Transparencia la información aportada por EcoDATA, sitio de análisis socio-económico regional dependiente de tal Departamento, que fue creado con la finalidad de generar un espacio para reflexionar, discutir y analizar los aspectos económicos y sociales de Bahía Blanca y su región.

El documento se rubricó en una reunión de trabajo de la que participaron la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci y la Directora General de Modernización, Sabina Wirsky. Por el Departamento de Economía estuvieron presentes la secretaria Académica, Karina Temporelli, la secretaría de Relaciones Institucionales y Extensión, Gabriela Cristiano, el secretario de Investigación y Posgrado, Pablo Monterubbianesi.