En el acto oficial por el Día del Maestro, el intendente Héctor Gay, resaltó las responsabilidades, las misiones y los desafíos que hoy tienen los docentes en un mundo dinámico, cambiante y complejo.

“Siempre se ha identificado al maestro como alguien digno de respeto, de admiración con un rol realmente importante. El rol que ocupan siempre ha sido fundamental y hoy mucho más, hay una crisis de valores y las crisis también significan oportunidades, por eso es imposible pensar en salir sin que la educación sea protagonista”, destacó.

Finalmente agregó “celebro primero que haya muchos padres y miembros de la comunidad educativa, la comunidad se debe involucrar y también celebro que durante el acto hayan enfatizado en Domingo Faustino Sarmiento, una de las figuras que podemos utilizar como espejo por lo que hizo, por lo que ideó, por lo que proyectó y por que muchos de sus postulados siguen teniendo plena vigencia”.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Gimnasio San Roque, Estomba 2375 y fue organizada por la Jefatura Distrital, el CEF Nº125, la Escuela de Educación Especial nº503, E.E.S Nº17, E.P Nº78 y el jardín de Infantes Nº925.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, legisladores, concejales, inspectoras de distintas ramas, autoridades de la comunidad educativa, alumnos, padres y docentes e instituciones invitadas.