“360 Bahía”: se podrán visitar museos y circuitos turísticos de manera virtual

1881

En la mañana de hoy, se presentó el portal “360 Bahía” a través del cuál los vecinos podrán recorrer virtualmente diferentes museos municipales y circuitos históricos-culturales del partido de Bahía Blanca a través de la página web www.bahia.gob.ar/360bahia.

La herramienta fue impulsada por la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión en conjunto con las áreas de Turismo y Cultura y las delegaciones de General Cerri y Cabildo.

Elisa Quartucci, señaló que “empezamos con una experiencia que vamos a ir incrementando, por el momento se pude visitar el museo Fortín Cuatreros; un circuito cultural con los lugares más emblemáticos de Cabildo, el Museo del Deporte e Infinito por Descubrir”.

“Es una herramienta de promoción innovadora y de bajo costo, que permitirá a los ciudadanos acceder a sitios de interés desde cualquier dispositivo electrónico donde habrá imágenes 360º acompañadas de textos explicativos e informativos”, agregó.

Por su parte Julia Arocena, titular de la Dirección de Turismo resaltó que “puede ser una motivación para aquellos que quieran visitar los lugares. El 360º nos da una construcción muy aproximada de lo que son”.

“La idea es lograr una aproximación y lo que propone es que también se puedan visitar muestras temporarias que ya sucedieron para que puedan ser recorridas por aquellos que no pudieron asistir”, finalizó Marina Fuentes, Coordinadora de Museos Municipales.

La iniciativa se da en el marco de un acuerdo colaborativo donde emprendedores bahienses compartirán en forma gratuita, imágenes, videos y productos editoriales (contenido multimedia denominado “Bahía en 360º”) en los espacios digitales y en la web del Municipio.