Bahía Blanca presente en el 8º Encuentro ICCA de Latinoamérica y Caribe

3349

Por ser uno de los principales destinos sedes de eventos de Turismo de Reuniones a nivel provincial y nacional, el Municipio formó parte del octavo encuentro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) de Latinoamérica y Caribe.

En la ciudad de Salta y con la intervención de especialistas nacionales e internacionales, la titular de la Dirección de Turismo, Julia Arocena, participó de la Jornada Educativa.

El Municipio fue invitado al evento por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

ICCA es el principal referente del segmento y representa los principales destinos del mundo y proveedores especializados (cuenta con más de 1100 compañías y organizaciones miembros en casi 100 países).

Más sobre Bahía y el Turismo de Reuniones

En el ranking internacional del ICCA de dicha industria, la ciudad ingresó en el octavo puesto dentro de los 30 destinos del país y segundo en la provincia. Además, se ubicó en el lugar 409° del mundo y 96° de América.

De las más de 80 conferencias y convenciones registradas en Bahía Blanca durante el 2018, cinco de ellas (organizados por la Universidad Nacional del Sur y el CONICET) calificaron de acuerdo a los parámetros internacionales: que se celebren con una regularidad, una rotación entre más de 3 países y con un mínimo de 50 participantes.

Considerar a la ciudad como destino sede de eventos la posiciona en el ámbito internacional y le otorga una gran visibilidad en el segmento.