Vacaciones de invierno: informe de la Dirección de Turismo

2215

La Dirección de Turismo indicó que durante el receso invernal se registró una ocupación hotelera del 70% en la ciudad, con mayores picos de reservas durante la primera semana.

A los puestos de informes ubicados en zona céntrica, terminal de ómnibus y aeropuerto, se acercaron turistas provenientes principalmente de Capital Federal, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Fe. También de países como Francia, España, México, Brasil y China.

Con un promedio de 25 actividades diarias (tanto públicas como privadas), durante los 15 días se ofreció una completa y diversa agenda para los más chicos en Bahía Blanca y la zona.

Entre las propuestas se destacaron el festival en el puerto, día de campo en Cabildo, talleres en los museos municipales, diversas obras teatrales, circo.

Además, más de 80 personas (entre vecinos y viajeros de Bragado, Santa Rosa, La Plata, Catamarca, México y China) participaron de las visitas guiadas organizadas por el área por el centro de la ciudad y las salidas al puerto.

Cabe mencionar que la cartelera estuvo a disposición en la web oficial del Municipio (https://www.bahia.gob.ar/vacaciones/) y este año se sumó también la posibilidad de recibirla mediante Whatsapp.