El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, supervisó la marcha del proyecto vial “Ruta 3 – Paso urbano por Bahía Blanca” que incluye una obra de intercambiador en la zona de El Cholo y el avance de los trabajos para construir una autopista en ruta 33 entre nuestra ciudad y el partido de Tornquist.

El funcionario lo hizo acompañado por el intendente Héctor Gay; Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, y Gustavo Torres, jefe del distrito 19, Bahía Blanca, de la Dirección Nacional de Vialidad.

La primera de las obras mencionadas, que se extenderá sobre el ex camino sesquicentenario, contempla autopista con control total de accesos; calzadas principales y colectoras pavimentadas; alcantarillas, obras de desagües; puentes y muros de sostenimiento; señalización; iluminación y forestación.

Dietrich aseveró que “se está avanzando en el mayor plan de infraestructura que se ha hecho en la historia de nuestro país”.

“Esta obra es monumental porque implica una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos. Es una infraestructura fundamental para el desarrollo de esta ciudad. En esta zona, se están invirtiendo otros 3 mil millones para concretar la autopista en ruta 33 y además se culminó con la repavimentación de la ruta 35”, precisó Dietrich.

En tanto, al señalar la importancia de estos trabajos, el intendente Gay aseveró que “en pocos lugares como en Bahía Blanca confluyen tantas rutas. Hoy estamos trabajando para que esta intersección tenga un resolución en materia de seguridad vial”.