Visita Bahía Blanca el ministro provincial de Trabajo

1429

El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al ministro bonaerense de Trabajo, Marcelo Villegas, quien desarrolla una agenda de actividades en nuestra ciudad.

En primer término, el jefe comunal y el funcionario provincial mantuvieron un encuentro en el despacho municipal donde evaluaron la marcha de las obras que se llevan adelante en Bahía Blanca.

Luego de mantener un contacto con los medios de comunicación, ambos se dirigieron hacia la empresa Transportadora Gas del Sur, ubicada en el kilómetro 701 de la ruta nacional 3.

En la ocasión, autoridades de la firma precisaron las características principales de la planta como nodo logístico clave para todo el país, así como el programa de responsabilidad social que se implementa con la comunidad de General Daniel Cerri.

Posteriormente recorrieron las diversas obras civiles que se ejecutan el predio donde funcionará la planta depuradora Primera Cuenca.

Según se indicó, los edificios planificados están concluidos: el central, que alojará la operación y los laboratorios, el de calderas y dos de las tres dependencias que ocuparán los tableros de baja tensión, transformadores y los correspondientes a grupos electrógenos, para usar en caso de cortes de energía.

Cabe destacar que esta planta permitirá tratar un promedio de 2500 m3/hora de líquidos cloacales que llegan a través del sistema cloacal del 75% de las conexiones de la ciudad, especialmente del sector céntrico, las villas y el sudeste.

Las instalaciones ocuparán, una vez concluida, casi el 80% de las 18 hectáreas del predio.