En el marco de la causa que investiga el tráfico ilegal de armas, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ofreció detalles de los procedimientos realizados en Bahía Blanca y otros puntos del país.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede de Gendarmería (Alem 1352) y contó con la participación del intendente Héctor Gay, referentes de fuerzas de seguridad y de Aduana.

Posteriormente, acompañado por el jefe comunal y por el secretario Emiliano Álvarez Porte, Burzaco visitó la secretaría de Seguridad del Municipio, recorrió el Centro Único de Monitoreo y entregó kits reactivos de cocaína, reactivos de marihuana y dispositivos multitest, oportunamente gestionados ante la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Formaron parte de esta actividad la directora General de Intervención Territorial y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Gisela Caputo; el director General de Gestión de Riesgo, Diego Nadal; el responsable del Centro Único de Monitoreo, Marcelo Alonso y el responsable de Medios y Contenidos, Pablo Romera.