“Nuestro Lugar” jornada sobre el uso responsable de las TIC

1523

El 3 y el 4 de julio se realizarán las jornadas “Nuestro Lugar”, pertenecientes al programa de responsabilidad social empresaria de la compañía Telecom.

Destinado a docentes de nivel primario y secundario, estudiantes de carreras Docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, apunta a la concientización del uso responsable de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Por tal motivo, se realizarán cuatro talleres de Ciudadanía Digital destinado a alumnos de nivel primario de 4° a 6° año y otros cuatro sobre Robótica para estudiantes de 1° y 2° de nivel secundario. Serán en dos turnos (de 8 a 11:30 y de 12:30 a 16) en establecimientos educativos.

En simultáneo, el miércoles 3, se desarrollará una jornada destinada a docentes de primaria y secundaria, en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65.

Los docentes interesados en realizar el Taller “Móvil en mano: uso pedagógico del celular en el aula” podrán inscribirse al mail subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com, con nombre y apellido, teléfono de contacto, institución a la que pertenece y turno elegido.

Telecom posee entre su estrategia de acción, la difusión del valor social de las TIC como herramientas para la inclusión social y el desarrollo de las personas y comunidades.

Por lo tanto, con “Nuestro Lugar” tiene como objetivo:

  • Generar conciencia sobre su uso responsable.
  • Enfatizar sus buenas prácticas y los usos productivos en todos los sectores de la sociedad.
  • Difundir, desde la educación formal y no formal, el aprovechamiento de las potencialidades de internet.
  • Estimular la expresión, participación, producción y creación de contenidos en la web.
  • Posibilitar la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología.
  • Promover la participación de chicos y chicas y su acercamiento al sector de IT.