Se inauguró la primera cancha pública de Hockey con piso sintético

2810

El intendente Héctor Gay encabezó esta mañana en el predio de Las Tres Villas la ceremonia de inauguración de la primera cancha pública para la práctica de hockey sobre piso sintético.

El jefe comunal, destacó que se trata de un viejo anhelo de mucha gente ligada a este deporte, que sin dudas ha crecido en el país y en la ciudad y recordó que todo comenzó cuando la Asociación Bahiense de Hockey logró la carpeta de piso sintético y luego continuó con el trabajo de adecuación de la estructura a cargo del Municipio.

Sostuvo además que “todo es parte de un proyecto para revalorizar el complejo de Las Tres Villas, propuesto cuando se inició la gestión”. En tal sentido destacó la construcción de la sede del Instituto de Educación Física Nº 86 y de nuevos baños en el sector de la pista de atletismo, entre otras refacciones que se concretaron.

Finalmente, aseguró que “esta cancha pública la podrán usar los clubes y las escuelas y que próximamente se cumplirá otro objetivo que es pavimentar la calle Agustín de Arrieta, para que se pueda llegar al predio de la mejor manera. De esta forma todo el perímetro de Las Tres Villas contará con pavimento”.

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la senadora provincial Nidia Moirano; el titular de la Asociación Bahiense de Hockey, Diego Andrade; funcionarios, concejales, representantes de clubes, deportistas y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Luego del acto, comenzó oficialmente un torneo de selecciones sub 14, del que participan nueve combinados de provincia de Buenos Aires y dos invitados de Uruguay.