La muestra “En Tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, continuará disponible hasta el 7 de julio en 2 Museos, Sarmiento 450.

La exposición itinerante está disponible de martes a viernes de 14 a 19, y sábados y domingos de 17 a 19.

La exhibición, curada por la historiadora Verónica Tell, pone en circulación el patrimonio público del principal museo de artes visuales del país y presenta imágenes de grandes fotógrafos nacionales e internacionales.

Organizada por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes, se presentó el año pasado en las ciudades de Mendoza y Córdoba y en la sede del Bellas Artes, Buenos Aires.

En tránsito

Se estructura en dos grandes ejes temáticos: “Las ciudades y sus mundos” y “Formas de la subjetividad”.

El primero es una selección de fotografías que hacen foco en escenas urbanas: en la ciudad como un espacio físico, simbólico y político; en cómo se habita la ciudad de modo personal; y en los universos que el fotógrafo descubre y recorta mientras busca la imagen que desea capturar. El segundo núcleo se centra en las diversas formas del retrato e incluye imágenes de personalidades, autorretratos, fotografías de grupos familiares, desnudos y registros etnográficos.

Forman parte destacadas piezas de artistas nacionales e internacionales como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Claudia Andujar, Sara Facio y Marcos López, entre otros.