Actividades en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente

2463

La Subsecretaría de Gestión Ambiental coordinó durante esta semana distintas actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema propuesto por la ONU “Sin contaminación del aire”.

En este marco, la diputada provincial Anahí Bilbao brindó detalles de su proyecto sobre cambio climático, normativa que se encuentra en estado parlamentario y analiza en sus fundamentos el rol que los gobiernos locales bonaerenses deberán asumir en la tarea.

En la sala de Prensa del palacio comunal, acompañada por la subsecretaria de Medio Ambiente, Sandra Pérez, explicó que resulta irrefutable el hecho de que las ciudades vienen tomando un creciente protagonismo en el abordaje de los efectos y las estrategias de mitigación del cambio climático y que es paradójicamente en la acción local donde pueden encontrarse las claves para la lucha contra esta amenaza global.

En tal sentido, afirmó que las ciudades son motores del progreso económico y grandes centros de innovación que sin duda pueden contribuir a la mejora de la capacidad de adaptación y a la sostenibilidad.

Estuvieron presentes los delegados municipales en General Cerri, Raúl Martín; de Ingeniero White, Rubén Caldez; la subdelegada Romina Cazenave; y la presidenta de la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, María Teresa Bevans.

Cumpliendo con la agenda de propuestas que se enmarcan dentro de la fecha, junto a Bahía Ambiental SAPEM se colocaron seis puntos sustentables en tres barrios de la ciudad.

Los sitios asignados y decididos por los vecinos fueron:

  • La Falda: uno en la esquina de Yrigoyen y Humboldt, y otro en 3 de febrero y Belgrano (Parque Boronat).
  • Altos del Palihue: uno en la Plaza Alemana y otro en Las Toscas y Sarmiento.
  • Palihue: uno frente al Destacamento Policial (Pago Chico y av. Reconquista) y otro en la Asociación Vecinal de Fomento, av. Reconquista 248.

Su principal función es ofrecer un lugar donde depositar de manera separada los residuos que los vecinos generen en sus hogares.

Cada puesto contiene dos contenedores de 1 m3 cada uno, rotulados con las leyendas “papel/cartón/plástico” y “vidrio/aluminio”, y los materiales recolectados serán enviados al Complejo Ambiental del Relleno Sanitario para continuar el ciclo hacia el reciclado.

Próximas actividades

El viernes a las 10 se identificará con cartelería el Humedal Cuatreros, un sitio de importancia regional en el estuario de Bahía Blanca, que forma parte de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras.

El sábado se llevará a cabo una jornada de Ecocanje, de 10 a 13 en la Ecoplanta de General Cerri.