Argentina Abierta: encuentro federal de apertura, innovación y tecnologías

2176

Una vez más, el Municipio participó del encuentro federal “Argentina Abierta”, donde más de 1500 referentes locales, provinciales y nacionales abordaron temas de innovación, uso de tecnologías y gobierno abierto.

Organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Plata, se llevó a cabo en la capital bonaerense y participaron funcionarios públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y emprendedores.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, entre otros funcionarios.

En este marco, la secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, Elisa Quartucci, expuso en el panel sobre innovación en gobiernos locales y compartió lo avances en gobierno abierto y modernización en el Municipio.

Quartucci también participó de la presentación del libro “Acelerando la innovación en gobiernos locales. Un panorama de experiencias municipales en Argentina” que recopila las experiencias más relevantes del país, siendo el de Bahía Blanca uno de los 18 seleccionados como caso de estudio.

La funcionaria destacó la relevancia de este tipo de encuentros para compartir los logros y políticas aplicadas en gobiernos de todo el país, facilitando de este modo el impulso de Estados más abiertos, transparentes y colaborativos, e inspirando a los gobiernos a implementar soluciones con y para la comunidad.