La empresa Vestas habilitó un centro de capacitación y almacenamiento

7882
Más de 40 técnicos de Bahía Blanca fueron empleados en el centro de capacitación y almacenamiento que puso en funcionamiento la empresa danesa Vestas en el Parque Industrial.
 
Según lo informado, en estas dependencias se capacitarán técnicos de toda Sudamérica, con el objetivo de brindar asistencia a los proyectos eólicos erigidos en la ciudad y la zona, así como en la región patagónica y países como Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.
 
Además indicaron que los materiales del depósito son claves para el mantenimiento e instalación de los diversos parques de energía renovables.
 
Vestas fabrica, instala y ofrece servicios para la generación eólica desde hace más de 40 años. Tiene una capacidad instalada de más de 101 mil mega watts, con presencia de turbinas en 80 países. Esta compañía tiene un 17% del total de la capacidad instalada de aerogeneración a nivel mundial.
 
El ingeniero Alessio Pedicone, en representación de la empresa, fue el encargado de brindar detalles del emprendimiento el pasado viernes a las diversas autoridades y representantes de entes públicos y privados de Bahía Blanca y Coronel Rosales.