Continúan las acreditaciones de competencias del personal municipal

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En el marco del acuerdo firmado entre el Municipio y la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, y continuando con el “Proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias”, se validarán nuevos roles profesionales de empleados municipales.

La subsecretaria de Capital Humano, María Elena Calvano, se reunió con el coordinador ejecutivo de la Agencia, Santiago de la Barrera, quienes procedieron a la acreditación de los documentos a certificar por el organismo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

La funcionaria resaltó que en esta oportunidad, se certificarán los roles de Operario en Mantenimiento Eléctrico Municipal y Operario de Mantenimiento del Alumbrado Público; estos se suman a los de Auxiliar Administrativo, Administrativo Municipal e Inspector Municipal de Tránsito, entre otros, cuyo proceso se encuentra finalizado.

Cabe destacar que tales acreditaciones fueron acordadas y avaladas por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión se recuerda que el propósito de la iniciativa es reconocer y certificar las competencias adquiridas (“el saber hacer”) a lo largo de su experiencia de vida y/o laboral, en relación con una norma o parámetros de evaluación, y sin estar necesariamente sujeto a la culminación de un proceso formativo.