¿Conocés Bahía?: visitas guiadas por la ciudad

3187

El programa “¿Conocés Bahía?” busca concientizar acerca de los principales recursos y atractivos de interés turístico con los que cuenta la ciudad.

A través de visitas guiadas destinadas tanto a instituciones educativas públicas y privadas como al público en general, se difunden las características del patrimonio histórico, social, arquitectónico y económico.

La iniciativa, que se desarrolla desde el año 1992, recibe un promedio de 3000 participantes por año.

Itinerario ofrecido

  • Caminata Centro Histórico “Bahía Histórica y Patrimonial”

Se realiza los días martes y tiene como punto de encuentro calle Drago 45 (horario asignado).
El paseo a pie dura 40 minutos para el nivel inicial y hasta 1.30 horas para niveles superiores.
Contenido: historia de Bahía Blanca y su fundación; Plaza Rivadavia y sus monumentos; edificios patrimoniales; Palacio Municipal; escudo y bandera de la ciudad.

  • Circuito integral “Bahía Turística”

Se realiza los jueves, el circuito con transporte tiene una duración de 2 a 3 horas.
Contenido: una visión integradora de la ciudad, se recorre la zona céntrica, comercial, industrial y portuaria, como también el casco histórico, la zona residencial y universitaria.

¿Cómo participar?

En la web se encuentran disponibles las inscripciones para cualquiera de las dos actividades. Allí se podrá conocer los turnos disponibles.

Se deberá ingresar los datos solicitados (provincia, ciudad y CUIL) y una vez seleccionado el día y hora, el sistema requerirá datos de la persona que solicita el turno y del establecimiento.

¿Conocés Bahía? para público en general

Se realiza un encuentro mensual de 3 horas, en el día sábado. Los interesados deberán inscribirse personalmente en el Puesto de Informes ubicado en av. Colón y Drago, la semana previa a la fecha de realización de los paseos.

Por consultas y más información comunicarse al 4818944 de lunes a viernes de 9 a 15, al mail conocesbahia.escuelas@gmail.com o ingresando al facebook.