La Comedia Municipal estrena “Es necesario ENTENDER un poco”

1660

El Instituto Cultural confirmó que el próximo viernes la Comedia Municipal de Bahía Blanca estrenará “Es necesario ENTENDER un poco (los desdichados no se reconocen)” de Griselda Gambaro con versión escénica y dirección general de Guillermo Ghio.

Será a las 21 en el Teatro El Tablado, Chiclana 453. Las funciones proseguirán en el mismo espacio el sábado 6 ( a las 20 y 22) y el domingo 7 a las 20.

La entrada, gratuita, puede ser retirada en el Instituto Cultural – Alsina 41 Altos – lunes 1, miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril de 8 a 13.

Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral deberán comunicarse con el Instituto Cultural. Tel 459-4037 internos 2236 – 2238, e mail: creart@bb.mun.gba.gov.ar – Facebook: Instituto Cultural de Bahía Blanca.

“Es necesario ENTENDER un poco” (los desdichados no se reconocen)”

  • Elenco
    Graciela Musotto / Pablo Wohl / Jorge Ventura / Marcelo Koth / Lucas Sebastián Sánchez / Matías Sanders / Sofía Fernández.
    Asistente técnica: Virginia Aparicio.
    Asistente de dirección: Francisco Mayor.

“Como si fuera un epígrafe para la época actual, se trata de una obra que indaga en la crueldad de la condición humana para concluir en una de las afirmaciones más lacerantes para estos tiempos: “los desdichados no se reconocen”, frase que constituye el subtítulo del espectáculo.
Es una obra que invita a reflexionar con agudeza las relaciones de poder, de víctima y victimario, sumado en este caso a una búsqueda de identidad de las relaciones periferia – centro (en este caso representada por China y Francia).

Griselda Gambaro es -sin lugar a dudas- una de las dramaturgas contemporáneas más importantes de Argentina. Postulada a los Premios NOBEL en varias oportunidades, ha sido traducida a varios idiomas y es reconocida en las principales capitales teatrales del mundo (quizás más que en Argentina), siendo representadas sus obras en Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, etcétera”.

Guillermo Ghio.