Tareas de ampliación y refacción en la Escuela 68

4774

Con una inversión que supera el millón y medio de pesos, proveniente del Fondo Educativo, se llevan adelante obras de ampliación y refacción en la Escuela Primaria 68 “Vicealmirante Marcos Antonio Zar” ubicada en Villa Espora.

El intendente Héctor Gay supervisó esta mañana las tareas en ejecución junto a la directora del establecimiento, Aldana Belmonte.

El proyecto en la institución que funciona en calle Crucero Belgrano, abarca la reparación de filtraciones del techo, para lo cual se consideró la realización de nuevas bajadas pluviales, debido al importante desarrollo longitudinal que tiene la cubierta.

Estas tareas involucran la concreción de tramos pluviales horizontales que cruzan el patio cubierto hasta llegar al exterior.

Asimismo está prevista la modificación del piso del patio cubierto con un material acorde a las actividades que se desarrollan; reparaciones en los desagües cloacales de los baños de alumnos y cocina; recolocación y reconexión del tanque faltante en los sanitarios del patio cubierto; refacción de la cocina, cambio de cañerías, revestimientos, mesadas y bajo mesadas; corrección de pendiente, impermeabilizaciones, pintura y cielorraso, entre otros trabajos.

La Escuela 68, fundada el 19 de septiembre de 1952, cuenta con una matrícula de 370 alumnos provenientes, además de Espora, de los barrios Albatros, San Vicente, 17 de Mayo, Villa Aeropuerto, Polo, San Miguel, Vialidad, UOM, Químicos y Petroquímicos, Sutiaga, Luz y Fuerza, Taxistas, Villa Elena, Villa Gloria, Portal del Este y Punta Blanca.

Participaron de la actividad el secretario general Tomás Marisco; el titular de Comunicación y Contenidos Públicos, Pablo Romera; la subsecretaria de Educación, Morena Rossello; su par de salud, Fernando Belmonte; responsables de la empresa a cargo de la obra y autoridades del colegio y de la Base Aeronaval Comandante Espora.