Visitó la ciudad el embajador de Italia en Argentina

1543

Con la presencia del embajador de Italia, Giuseppe Manzo, se impuso oficialmente el nombre de Pasaje Vittorio Gassman al paseo que circunda los laterales del Teatro Municipal.

En este marco, el intendente Gay hizo entrega al diplomático de la distinción Huésped de Honor de la ciudad y recibió una copia de la ordenanza que define la denominación del espacio público de manos del secretario de Cultura, Ricardo Margo y del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini.

En la ceremonia, el jefe comunal resaltó la relación permanente que mantiene tanto el país como la ciudad con la colectividad italiana y destacó en ese sentido el trabajo que desarrolla el consulado en la comunidad.

Participaron del acto el cónsul de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo; el consejero de Asuntos Sociales y de Inmigración Omar Appolloni y el secretario General, Tomás Marisco.

Gassman en el Municipal

Vittorio Gassman visitó Bahía Blanca en 1951. En septiembre de ese año, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, la compañía del Teatro Nacional de Roma interpretó tres importantes obras representativas del teatro moderno y contemporáneo italiano.

El 8, 9 y 10 de ese mes, Vittorio Gassman actuó en las obras “La vedova scaltra” de Carlo Goldoni, “Oreste” de Vittorio Alfieri y “Sei personaggi in cerca d’autore” de Luigi Pirandello.