Plan de regularización de construcciones y mejoras no declaradas

3056

Se recuerda que el plazo para adherirse al programa de regularización de construcciones y mejoras no declaradas se extendió hasta el 29 de marzo.

El plan, que tiene como fin actualizar el mapa catastral de Bahía Blanca, propone que los vecinos que no hayan declarado obras no tengan multas ni recargos y solamente paguen el derecho de construcción. En tanto, los que ya cuenten con deudas obtendrán distintas facilidades de pago.

Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Catastro, Chiclana 453.

Cabe recordar que la iniciativa se enmarca dentro de la ordenanza 19.372, que comenzó a regir el 1 de agosto y establecía un plazo de 120 días para la presentación espontánea de la documentación correspondiente al Departamento Contralor de Obras Particulares y la incorporación al Catastro Municipal.

Beneficios

Los contribuyentes que presenten la documentación, tendrán condonadas las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderle.

A tales efectos, no les resultará de aplicación los recargos establecidos en el último párrafo del artículo 34º de la Ordenanza Impositiva. Además, serán eximidos de las multas, recargos, intereses y retroactivos en la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, que les hubieran correspondido por las incorporaciones declaradas.