Oportunidades para PyMES bonaerenses: el Municipio fue sede de un nuevo encuentro de trabajo

1925

Con la presencia del ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y con la participación de más de 200 referentes de empresas e instituciones, se llevó a cabo el segundo encuentro de PyMES Proveedoras “Vaca Muerta: una oportunidad para las PyMES bonaerenses”.

La convocatoria tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal y el ministro estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Javier Ibañez y el titular de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Fabián Gurrado.

El funcionario provincial, destacó en la ocasión que “Vaca Muerta es una oportunidad que no tenemos que desaprovechar, estamos trabajando Nación, Provincia y Municipio en equipo porque es una alternativa concreta”.

“Tenemos un acompañamiento muy importante por parte del Municipio y de organismos técnicos como el INTI que es el que nos va a ayudar eventualmente si alguna pyme no está calificada”.

“Vaca Muerta hoy ya es una realidad: se multiplican las reservas de petróleo por 5 y las de gas por 14, por lo tanto no podemos desatender esta cuestión en términos industriales”.

El jefe comunal, agregó quehay que tener en cuenta que ya existen empresas radicadas en la ciudad trabajando y operando con Vaca Muerta y ayer recibimos a referentes de operadoras de ferrocarril de Canadá y Sudáfrica que quieren instalarse en Bahía Blanca y participar del proceso de licitación del ferrocarril”.

Acuerdo por obras en el ámbito portuario

El ministro y el intendente participaron del acto de firma de un acuerdo entre las autoridades del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y la empresa Glencore (Oleaginosa Moreno).

El mismo plantea que la compañía extenderá la concesión de uso que posee en Galván, y al mismo tiempo se compromete a invertir alrededor de 25 millones de dólares en obras de ampliación y modernización en el puerto.