El Municipio organizó una reunión de trabajo entre actores públicos y privados interesados en el proyecto ferroviario que pretende generar un nexo directo entre el yacimiento Vaca Muerta y nuestra ciudad.

El encuentro fue encabezado por el intendente Héctor Gay y asistieron empresarios canadienses, sudafricanos y argentinos, representantes de firmas que operan en el puerto local, del Consorcio de Gestión de Puerto y del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales.

En la ocasión Héctor Gay resaltó la importancia geoestratégica de Bahía Blanca porque “es el puerto de aguas profundas más importante del país y por ende es la vía natural para el proyecto Vaca Muerta”.

Estamos agradecidos con la respuesta a esta convocatoria. Sabemos que vienen de recorrer San Luis, Neuquén y Buenos Aires y hoy queremos interiorizarnos sobre sus ideas así como pretendemos que sepan lo que podemos ofrecer”, agregó.

“Somos conscientes de que el ferrocarril cumple un papel importante en esta iniciativa y tenemos todas nuestras mejores expectativas en la licitación del ramal Bahía Blanca -Añelo”, puntualizó Gay.

Formaron parte de la actividad Hugo Dreckmann de Materials and Resources (Canadá); Claudio Omar Cagnina, RMR Canadá; Roy Puffett, de Railway Consultant (Sudáfrica); Pablo Pussetto, subsecretario de Producción y Empleo, Sergio Vejar, gerente de la sucursal de Bahía Blanca de la empresa de Transporte Don Pedro.

También lo hicieron Gabriel Emiliozzi y Pablo Burdet, del área de logística de Dow Bahía Blanca; Agustín Pinedo, del sector logística de Profertil; Clarisa Bottini, gerente de Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales; Juan Cafasso, Carlos Sosa y Jorge Mendoza, directores de Consorcio de Puerto y Gustavo Capovilla, gerente de operaciones logística en Argentina de Unipar.