Jornada de implementación de Firma Digital

2706

En el día de hoy en el Punto Digital de Villa Mitre, se llevó a cabo una capacitación destinada a los agentes de los Registros Automotores con sede en nuestra ciudad y la zona.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Vicejefatura de Gabinete de la Nación, que tiene como objetivo que desde marzo, todas las personas mayores de edad puedan registrar su firma digital en los diferentes registros de propiedad automotor.

La Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión impulsa y promueve la adopción de trámites electrónicos y firma digital, en tal sentido y en el marco de la visita de los representantes del gobierno nacional, empleados municipales de diferentes áreas registraron su firma con el propósito de constituirse como oficiales del registro de firma digital.

Esto permitirá que el Municipio se constituya prontamente en autoridad de registro, pudiendo otorgar la firma digital a los agentes municipales que lo requieran.