“Tasa por mail”: distribución digital de boletas municipales

2454

Se recuerda que se encuentra disponible el servicio “tasa por mail”, el cual permite recibir digitalmente las boletas correspondientes a las diferentes tasas, derechos y contribuciones.

Los interesados en suscribirse deberán ingresar a la web www.bahia.gob.ar/rentas, registrarse con una cuenta de correo electrónico en el sistema “Gestión tributaria” disponible en el portal.

Una vez ingresado al sistema, el contribuyente deberá seleccionar el tipo de tributo al que desea adherir (tasa de inmuebles, rodados, comercio, cementerio).

Luego ingresar la partida y validarla con los últimos seis dígitos del código de pago electrónico, detallado en la boleta.


“Tasa por mail”

Este programa es implementado en el marco del plan de modernización impulsado por el Municipio y busca reemplazar las boletas en papel por un servicio digital más eficiente, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y evitando inconvenientes en la distribución.

Asimismo, el servicio permite reducir el consumo de papel, cuidar el medioambiente y ahorrar recursos.

Bahía Rentas

El portal, a través del sistema “Gestión Tributaria”, facilita la gestión on-line del contribuyente respecto de sus obligaciones tributarias y entre sus facultades permite descargar la boleta de las tasas, generar e imprimir recibos de cuotas actuales y vencidas, pagar por adelantado, consultar la cuenta corriente de los diferentes tributos, las causas por infracciones de tránsito y/o por otros motivos y gestionar declaraciones juradas.