Gay recorrió las instalaciones del Dow Center

2715

El intendente Héctor Gay fue invitado por dirigentes de Bahía Basket a visitar las instalaciones del Dow Center, proyecto que se encuentra en más de un 90 por ciento de ejecución.

La recorrida, a cargo de Martín Mackey, director deportivo de la institución, se concretó esta mañana y en la ocasión el jefe comunal presenció el primer entrenamiento que desarrolló en el estadio ubicado en Rodríguez 4985 el plantel superior que participa en la Liga Nacional de Basquet.

Según se indicó, Gay y las autoridades de Bahía Basket destacaron la importancia del avance de obras de pavimentación en calles adyacentes y la extensión de servicios (eléctrico, gas, agua potable).

Además, coincidieron en resaltar que el Dow Center es una iniciativa única desde lo conceptual, porque tendrá una función social además de deportiva. Por tal razón será una infraestructura abierta a la comunidad: “un motivo de orgullo para Bahía Blanca”.

En las instalaciones funcionará un hotel deportivo con una decena de departamentos y 25 habitaciones dobles. Contempla, dentro de la misma estructura, vestuarios, comedor, oficinas de entrenadores, sala de video, gimnasio propio, lavandería, sala de salud mental y un espacio creatividad, y tribunas que sólo se desplegarán al momento de disputarse un partido oficial.

Participaron de la actividad, además de miembros de la organización, el presidente del HCD, Nicolás Vitalini; el secretario privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera y las ediles Soledad Martínez y Lucía Pendino.