Reconocimiento a instituciones y agrupaciones que colaboran con el Hospital Penna

2500

El intendente Héctor Gay participó esta mañana del acto de reconocimiento que ofreció el Hospital Interzonal General “Dr. José Penna” a instituciones y agrupaciones que colaboran en forma permanente con su labor.

Encabezaron la actividad los doctores Marta Bertín y Fabián Giménez, directora ejecutiva y director asociado del nosocomio provincial.

El jefe comunal resaltó la entrega y el compromiso por el otro de quienes recibieron la distinción porque reflejan la esencia de lo mejor de nuestra sociedad.

“Bahía Blanca tiene una enorme virtud en congregar a distinta gente que destina tiempo, esfuerzo y muchas veces dinero para que muchas cosas funcionen mejor en beneficio de todos”, expresó Gay.

En la ocasión recibieron una distinción la Asociación Cooperadora del Hospital Penna; Ayudale, ayuda al leucémico; Asociación de ayuda al prematuro Nacer; Asociación para la prevención del síndrome urémico hemolítico (Apresuh).

También Bahía Diseña; Casa Ronald McDonald; Cooperativa Obrera Limitada; Delegación Las Villas; Devic servicios industriales; Finca La Comarca; Fundación Diser; Gestión integral de residuos sólidos urbanos Girsu; Marca Hospital Sustentable; Maximizarte y puntos de luz; Oleaginosa Moreno.

Asimismo la Organización Impulso Social; Payamédicos; Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia; Peña “Boca un sentimiento”; Rotary Club Almafuerte y los voluntariados Amamar, Las Lilas y del Hospital Penna.

Entrega de equipamientos

En la ocasión la Asociación Cooperadora del Hospital Penna entregó a la autoridades del nosocomio equipamientos por un valor superior a los 2.5 millones de pesos.

Se trata de un equipo de digitilización de última generación y de un artroscopio con óptica, vaina y obturador.

Estos equipamientos fueron adquiridos merced al aporte de socios, donaciones voluntarias y gracias a la colaboración de distintos servicios del hospital provincial.

“En el período comprendido entre abril y diciembre del presente año, el total invertido es de $ 3.806.562 para el total beneficio de pacientes de la ciudad y la región”, expresaron integrantes de la Cooperadora.