Modernización aplicada a los Servicios Públicos de Acción Social

2254

En el día de ayer se llevó a cabo el segundo taller sobre “Digitalización y Mejora de los Servicios Públicos de Acción Social en la Provincia de Buenos Aires”, en el marco del proyecto coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense y financiado por la Comisión de Investigaciones Científicas.

El encuentro fue organizado por el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la UNS y participaron del mismo, investigadores del CONICET, representantes de las Universidades Nacionales del Sur y de la Plata, y funcionarios municipales de las áreas de modernización de Bahía Blanca y de la capital bonaerense.

En las jornadas, Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Calidad de Gestión, junto a Sabina Wirsky, directora de Modernización, presentaron la plataforma de ayudas sociales desarrollada por profesionales municipales.

Las funcionarias resaltaron el aporte de la tecnología para lograr una gestión más eficiente de los recursos públicos orientados a los programas sociales y la relevancia de contar con datos e información que permitan una mejor toma de decisiones y el diseño de mejores políticas públicas.

Por su parte, la docente-investigadora de la UNS-CONICET, Dra. Elsa Estévez, señaló la importancia del trabajo coordinado entre el Estado y la academia en la búsqueda de soluciones tecnológicas que mejoren los servicios públicos y con ello, la calidad de vida de los vecinos.