Presupuesto Participativo: más de 2100 vecinos en la elección de proyectos

2175

2133 personas mayores de 16 años eligieron ayer distintas iniciativas que se pusieron a consideración a través del programa Presupuesto Participativo.

Los proyectos se implementarán en jurisdicción de las delegaciones Cabildo, Cerri, Noroeste, Villa Rosas e Ingeniero White.

Detalles de la elección

  • General Cerri

Ganó el proyecto Nº 3 que reunió 350 votos, sobre un total de 746:
“Plazas inclusivas”
Principales características: prevé la colocación de juegos en entornos inclusivos (hamacas, calesitas, minipalas, sube y baja) en las plazas Andrés Morel, Galassi, Vissani y Olga Bayón y en plazas de Villa Bordeu y Don Ramiro.
Impulsores: grupo de vecinas y madres.

  • Ingeniero White

Votaron 482 personas. El proyecto 3 resultó el más elegido con 228 adhesiones:
“Iluminación del barrio 26 de Setiembre”
Principales características: reemplazo de luminaria antigua por luminaria led y la colocación de nuevos brazos en el cuadrante comprendido por las calles Libertad, Lautaro, Juncal y San Martín (aproximadamente 18 cuadras).
Impulsores: vecino del sector.

  • Cabildo

Participaron 266 personas, por 121 votos se impuso el proyecto 1:

“Cabildo al agua”.
Principales características: restructuración y ampliación de baños existentes, la construcción de un baño para discapacitados y espacio de enfermería y de una escalera interna de mampostería en la pileta del Club de Pesca.
Impulsores: CEF 49, Club de Pesca Cabildo y EESN° 4.

  • Noroeste

Con 91 votos (sobre un total de 243), ganó el proyecto 4:
“Boulevard Chaco”.
Principales características: finalización de seis cuadras de boulevard sobre calle Chaco, entre Moreno y Holdich, que desde hace muchos años se encuentra inconcluso. Incluye cordón cuneta sobre uno de los lados.
Impulsores: vecina del sector.

  • Villa Rosas

De 396 votos, 141 fueron para el proyecto 2:
“Mejoramiento del espacio verde barrio Comandante Luis Piedrabuena”

Principales características: instalación de un sistema de riego por aspersión y/o por goteo; colocación de luminaria central; playón de básquet 3 y un tobogán grande en el espacio verde ubicado en calle Ángel Brunel al 1650/1700, entre Tomás Guido y Estados Unidos.

Impulsores: sociedad de fomento Luis Piedrabuena.