Agenda de actividades de Héctor Gay en Estados Unidos

1741

El intendente Héctor Gay participa en la ciudad de San Francisco, California, del programa de capacitación y visitas organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y la Fundación Universitaria del Rio de la Plata (FURP).

Las actividades se desarrollarán hasta el viernes próximo, y el objetivo es incentivar el diálogo y el intercambio de experiencias, a través de una serie de encuentros con representantes de gobiernos locales, autoridades académicas,empresarios y emprendedores.

Uno de los temas que se tratará será la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas propias de los municipios.

También asistieron de nuestro país los intendentes de Mendoza, Salta, Morón y Vicente López y el diputado nacional Fabio Quetglas, entre otros.

Programa de visitas y charlas:

Hoy tendrán lugar las charlas “Tecnologías exponenciales que desafían la formulación tradicional de políticas publicas” en Singularity University; “El futuro de la gobernabilidad”, en Institute for the Future; “Concebir una ciudad inteligente: lecciones de la experiencia de San José en el desarrollo de una estrategia digital centrada en la experiencia ciudadana”, en el ayuntamiento de San José y finalmente una demostración de ciudades inteligentes en Cisco Systems.

El jueves visitará la firma Airbnb para el encuentro “Economía compartida II: el futuro de la hospitalidad”; The Climate Corp, para “Data analytics para potenciar las economias regionales”; 500 Startups para “Promover el desarrollo de una comunidad local de emprendedores: como lograr sinergias para mejorar la calidad de vida y el acceso a las oportunidades de la ciudadanía” y finalmente la Universidad de California para “Promover la inclusión mediante el uso de las TIC en la planificación y el desarrollo de las ciudades”.

El vienes será el último día del encuentro que finalizará con la charla “Un enfoque de Design Thinking para el diseño de políticas”, en la firma IDEO.