Con la presencia de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, se desarrolla en la ciudad el segundo encuentro anual de Centros Propios y Asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

La jornada, que propone una ronda científico tecnológica, con la interacción de actores del sector público; privado y científico-tecnológico; tiene lugar en Casa Coleman, Av. Alem 41.

Mediante reuniones simultáneas, agrupadas por temáticas afines, los investigadores de diferentes centros CIC presentan sus áreas de trabajo, productos y servicios con el fin de facilitar acciones de vinculación y transferencia a los diferentes actores regionales.

Estuvieron presentes el presidente de la CIC, Alberto Torres; el subsecretario de Producción y Empleo, Pablo Pussetto, su par en el área de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa; el rector de la UNS, Mario Ricardo Sabbatini y el de la UPSO, Hernán Vigier, entre otras autoridades.

¿Qué es la Comisión de Investigaciones Científicas?

La CIC es el organismo de ejecución de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se definan para la provincia a través del Ministerio correspondiente.

Tiene como objetivo desarrollar investigación científica y tecnológica que genere conocimiento, innovación y soluciones concretas para la sociedad.