Bahía Blanca fue sede del Festival Internacional Provincia Jazz

2728

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad el Festival Internacional Provincia Jazz.

En esta nueva edición, la apertura, una función al aire libre en la puerta del teatro, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur.

Durante los tres días hubo una nutrida representación de bandas locales: Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble, Metatron, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia. Además de clínicas instrumentales y de improvisación con Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal; clases de swing en la Plaza Payró del Teatro Municipal; una biblioteca jazzera con préstamo de libros y living de lectura y, por supuesto, las míticas jam sessions al final de cada jornada.

Además de conciertos internacionales: la clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trío Brasileiro y la presentación de Stefano di Battista Quartet. En tanto, la salteña Mariana Baraj se unió a Cuatro Minimal para proponer un encuentro vibrante entre músicas del Lejano Oriente, México y el norte argentino.

El festival finalizó con la presentación de un cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán, junto a un invitado muy especial: el polifacético artista bahiense Radagast.