Charla taller “Huerta en casa, minihuerta, compost y lumbricompuesto”

1645

El sábado se desarrollará la Charla taller “Huerta en casa, minihuerta, compost y lumbricompuesto” en las instalaciones que el Jardín Botánico posee en el parque Independencia.

La propuesta, que se llevará a cabo de 10 a 12.30, forma parte de las actividades previstas en el programa Ecocanje. Las inscripciones se realizan en forma telefónica al 4554549-o 4550976 (Saneamiento Ambiental).

En este taller, destinado a público en general, la ingeniera agrónoma Silvina Bracamonte, hará hincapié en la siembra de especies de estación y mini huerta y su colega Celeste Detzel abordará la reutilización de residuos orgánicos en la elaboración de compost, con la incorporación de lombrices, a efectos de potenciar la labor en una compostera.

Al finalizar el encuentro, se entregarán bolsas reciclables, núcleos de lombrices californianas, plantines de huertas y se presentarán composteras fabricadas por internos de la Unidad Penitenciaria IV de Villa Floresta con material de la Ecoplanta de General Daniel Cerri.

Organizan la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Prohuerta (INTA/MSDN).