Rueda de negocios bilateral en la última jornada de la comitiva bahiense en Talcahuano

2230

En el marco de la Misión Comercial e Institucional que encabeza el intendente Héctor Gay en Talcahuano, se desarrolló en el día de hoy una rueda de negocios entre empresarios e integrantes de organismos y entidades de ambos países.

En representación de Bahía Blanca y la región participaron referentes de la Unión Industrial y Corporación del Comercio, Industria y Servicios; Guillermina Inchausti por la Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio y funcionarios de las comunas de Monte Hermoso y Tornquist.

También lo hicieron empresarios de distintos rubros, como software y electrónica, Industria de la construcción, energías renovables, turismo, Ingeniería industrial, transporte terrestre, embalaje y servicios asociados al comercio internacional, rehabilitación física de personas, fertilizantes y alimentos.

Por el país anfitrión estuvieron presentes directivos de la Región de Bio Bio de Prochile (organismo para el fomento de las exportaciones), InvestChile (entidad que colabora con inversores), Aduana; Cámara de Producción y Comercio de Concepción y empresarios de siderurgia, tecnología, construcción y alimentos.

Aniversario

El intendente bahiense y el cónsul de Chile en nuestra ciudad, Bruno Aguirre, participaron ayer de los actos por el 254º aniversario de Talcahuano.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde de la ciudad hermana, Henry Campos Coa, e incluyeron una ceremonia ecuménica y un desfile cívico militar.

También como símbolo del hermanamiento que une a las ciudades desde 1994, se inauguró el espacio público “Parque Bahía Blanca”.